Huelva

Ocho horas diarias, seis días a la semana por 500 euros al mes

Precaria oferta de empleo de una tienda de 24 horas de la capital onubense dirigida exclusivamente a mujeres menores de 30 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anuncio publicado en internet -

Hay empresas que con las ofertas de trabajo que hacen públicas demuestran esas valoraciones de diferentes colectivos sobre que el crecimiento de los índices de empleo no se corresponde en absoluto con calidad en el trabajo. Más bien, todo lo contrario.

Es buena noticia que haya vacantes laborales, pero la oferta que se describe a continuación es precaria, no, lo siguiente. Publicada en una página de anuncios de internet, la empresa en cuestión, una tienda de 24 horas con sede en la Avenida Galaroza de la capital onubense tal y como ha podido averiguar Viva Huelva, hace la siguiente oferta:  “Se necesita dependienta. 500 euros. Necesitamos una chica menor de 30 para ampliar nuestra plantilla, estamos recogiendo curriculums en estos días, el sueldo sería de 500 euros mensuales trabajando ocho horas diarias , seis días a la semana, en horario nocturno y diurno alternando días, dada de alta a jornada completa, interesadas llamar para entrevista”.

Viva Huelva ha podido constatar que, pese a la ridiculez del sueldo y la inestabilidad de horarios, son varias las chicas que se han interesado por esta oferta laboral y están llevando los currículos al citado establecimiento. La oferta en cuestión tiene muchos puntos para la reflexión y surgen muchas preguntas al respecto. Por un lado, cómo esta empresa en particular se aprovecha de la necesidad que el desempleo trae consigo para ofrecer este sueldo indigno; por otro, ¿por qué sólo y exclusivamente mujeres y menores de 30 años cuando el puesto que se ofrece es el de atender en una tienda básicamente de comestibles? De hecho, si llamas diciendo que eres un chico interesado te responden que la oferta está cerrada y que era para una tienda de ropa. Y tampoco se puede dejar pasar que, muy posiblemente, esta empresa cubrirá su demanda de personal pese a la dureza de su oferta y habrá alguna chica que acepte dejar 48 horas a la semana de su vida por cotizar algo, muy poco pero algo, a cambio de 500 euros al mes, lo que viene siendo 2,6 euros a la hora. Así está el mercado. Está pasando. En Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN