Puente Genil

Fuentes y Pineda visitan las obras de reasfaltado de la carretera de Cordobilla

La carretera se pondrá en servicio muy probablemente a finales de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reasfaltado de la carretera -

La carretera del canal que une el casco urbano de Puente Genil con la aldea de Cordobilla, se pondrá en servicio muy probablemente a finales del presente mes de marzo, una vez finalicen las obras de reasfaltado de la misma y los técnicos de la Diputación emitan el preceptivo informe favorable que permita a la institución provincial asumir la titularidad de la vía.

Así lo adelantó el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, que realizó una visita, en compañía del diputado de Cultura, Antonio Pineda, y de los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín del Campo y Antonio Ramón Guinea, para comprobar el grado de ejecución de las obras. Fuentes afirmó que con esta intervención “cumplimos la palabra dada y solucionamos una vieja aspiración de los vecinos de esta aldea, que nos pidieron el arreglo de la carretera, algo muy importante para ellos”.

Para el vicepresidente de la Diputación, “la intervención ha sido compleja, porque había que buscar una fórmula para asumir la titularidad, sacándola de la CHG para dejarla en manos de la Diputación, lo que se va a traducir en mayor seguridad y estabilidad”. Salvador Fuentes señaló que a partir de ahora “vamos a hacer especial énfasis en que no circule tráfico pesado por la parte de arriba de la carretera, ya que esto fue una de las cosas que provocó los problemas, y entendemos que este tipo de vehículos deben circular por la carretera de abajo”.

Por su parte, Antonio Pineda recordó que “esto ha sido fruto de la colaboración de todos, hemos estado en contacto permanente con los vecinos, informándoles de los pasos que se estaban dando, y obviamente estamos muy satisfechos de que las obras hayan culminado y, además, no desviándose mucho de las fechas que desde el principio se habían barajado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN