Andalucía

José Sacristán, Premio Unión de Actores: "Que se preparen, no pienso detenerme aquí"

"Afortunadamente, tengo la suerte de poder elegir proyectos interesantes con gente joven, algo que es gratificante y rejuvenecedor. Todo un lujo", ha dicho el actor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SACRISTÁN -

José Sacristán recibirá el próximo lunes 9 de marzo el galardón 'A Toda una Vida' que otorga la Unión de Actores, dentro de la gala en la que el sindicato de intérpretes entrega los premios de la profesión. Sin embargo, el veterano actor advierte: "Que se preparen, no pienso detenerme aquí".

   Lo cierto es que el célebre intérprete no se detiene. Tras su nominación a los Premios Goya al Mejor Interpretación Masculina de Reparto por 'Magical girl', el actor llega esta semana a la cartelera de cine con la comedia 'Perdiendo el norte', junto a actores como Blanca Suárez y Julián López.

   Además, ha pasado varios días recientemente en Málaga y Almería inmerso en el rodaje de 'Toro', de Kike Maíllo, una película que el actor describe como un "thriller racial de aventura y peripecias, que se cuentan con tiros y carreras, y otras que remiten a un territorio no solo físico sino moral, reconocible", según ha explicado durante una entrevista concedida a Europa Press.

   "Afortunadamente, tengo la suerte de poder elegir proyectos interesantes con gente joven, algo que es gratificante y rejuvenecedor. Todo un lujo", ha dicho el actor.

   En el transcurso de esta vorágine de proyectos, Sacristán recogerá el próximo lunes el galardón honorífico que cada año entrega la Unión de Actores, un premio que agradece, sobre todo porque son "los colegas" quienes lo entregan. Lo importante, ha precisado, es recibirlos cuando uno está "en activo".

   En cuanto al éxito del cine español y de la situación de la industria española, Sacristán ha señalado que "el coraje, el talento y el amor a este oficio se ha demostrado día a día, año tras año". "Algunos años los niveles de acierto en lo artístico son mayores que otros, otros destacan en lo comercial, pero la constante es que el talento ha quedado perfectamente demostrado", ha subrayado.

ELECCIONES EN LA ACADEMIA DE CINE

   José Sacristán (Chinchón, 1937) fue una de las nueve personas que pusieron "en marcha" la Academia de Cine en 1985. Desde entonces, unos primeros años en los que asegura que incluso iban a "mendigar para pagar la luz y el teléfono", Sacristán ha asegurado que "se han dado pasos de gigante".

   Ahora, y tras la dimisión de Enrique González Macho como presidente, la Academia ha de someterse de nuevo a unas elecciones que se celebrarán en los próximos meses, para las que el actor tiene sus "nombres", aunque prefiere no decir nada porque cree que "sería temerario".

   Aunque admite que "siempre hay cosas que mejorar", ha destacado que los Premios Goya tienen una "repercusión". Además, confía en que haya elecciones "cuanto antes" y ha confesado que entiende las razones de González Macho para renunciar a su puesto. "He sido vicepresidente y hay que dedicarle mucho tiempo", ha añadido.

   Preguntado por el candidato ideal, Sacristán ha señalado que si tuviera que señalar algunas cualidades importantes para este puesto, destacaría "una mayor proyección" y una "mayor dinámica", aunque advierte de que no está "al tanto". "Esto lo dejo para los más jóvenes", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN