Málaga

Alonso: "Si los alumnos de la Cónsula demandan a la Junta, también deberían incluir al Ayuntamiento de Málaga"

Es la respuesta del consejero de Educación, después de que los alumnos de la Escuela de Hostelería anuncien que estudian demandar por daños y perjuicios al Gobierno andaluz. El titular andaluz asegura que trabajan para que "en el menor tiempo" la escuela recupere la normalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía está trabajando para hacer lo posible para que "en el menor tiempo" la situación de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga esté normalizada. Así se ha mostrado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que ha indicado que se está "ordenando el pasad, para gestionar el presente".

Preguntado por la demanda por daños y perjuicios que los alumnos de la escuela, en huelga indefinida desde este lunes, han anunciado que interpondrán contra el Gobierno andaluz, contesta, tajante: "si van a presentar una demanda judicial contra la Junta, les falta una pata: el Ayuntamiento de Málaga".

El espacio de formación, que hasta ahora se gestionaba como un modelo de consorcio entre ejecutivo andaluz y ayuntamiento, pasa ahora a depender de la recién creada Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, un cambio de sistema que argumenta la Junta para el retraso del curso y la normalización de las clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN