Puente Genil

La concejala de Hacienda asegura que el Ayuntamiento ya 'respira' a nivel económico

Verónica Morillo afirma que la gestión se ha normalizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Verónica Morillo -

La concejala de Hacienda, Verónica Morillo, presentó el pasado miércoles el resultado de la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio 2014, unos datos positivos que, desde su punto de vista, ponen de manifiesto que el Ayuntamiento “respira” desde el punto de vista económico, y vuelve a caminar por la senda de la estabilidad y el saneamiento.

La edil socialista indicó que, según los datos, avalados por los informes técnicos, el año pasado se cerró con un remanente de tesorería positivo de 364.479,54 euros, “una cifra que arroja unas magníficas perspectivas para el saneamiento económico del Ayuntamiento”. En este punto, Morillo quiso hacer una comparativa con la evolución de las cuentas municipales en los últimos años, y afirmó que la última liquidación presupuestaria positiva fue la de 2007, “a partir de ahí, en 2008, 2009 y 2010 fueron negativas con un resultado decreciente, habida cuenta de que los gastos superaban los ingresos”. “No obstante -dijo-, a partir de 2011 iniciamos un proceso para revertir la situación, hemos trabajado, nos hemos esforzado, y tras varias liquidaciones negativas, finalmente la de 2014 ha arrojado un superávit de más 300.000 euros”.

Para la concejala, “esto no hace más que poner de manifiesto la buena gestión económica que ha realizado el equipo de Gobierno socialista, que ha conseguido en estos años que el Ayuntamiento haya dejado atrás la situación de quiebra, se haya normalizado, saneado y haya vuelto a tener capacidad de financiarse con sus propias inversiones”. Entre las principales razones esgrimidas para que los datos económicos hayan mejorado, Verónica Morillo explicó que “se ha depurado la contabilidad, los ingresos se han ajustado a la realidad, es decir, no hemos gastado más de lo que hemos ingresado cumpliendo a rajatabla la regla de gasto, y se ha conseguido una mayor liquidez en tesorería”.

Para la edil, el Ayuntamiento de Puente Genil “está pagando a sus proveedores ajustándose a unos plazos razonables de entre 30 a 40 días, también tenemos controlado el endeudamiento financiero, y además contamos con sostenibilidad financiera, lo que nos da un plus de estabilidad y supone una buena noticia para todos”. Del mismo modo, Morillo adelantó que la deuda financiera del Consistorio ronda los nueve millones de euros, aunque precisó que esa cuantía al inicio de la presente legislatura rondaba los doce millones, “indicativo del trabajo realizado en esta parcela”.

Por último, y preguntada por lo que supone para ella pasar del número cinco al dos en la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales, Verónica Morillo explicó que “obviamente la valoración es positiva, pero creo que no por el trabajo realizado a nivel personal, sino por el que hemos desarrollado todos los compañeros del Gobierno municipal como equipo”. “Estar ahí no es un mérito personal, sino más bien una recompensa a lo que todos hemos hecho a lo largo de estos últimos años para que el municipio salga adelante”, aseguró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN