Puente Genil

Presentado el cartel oficial del Carnaval 2015

Las actividades se concentrarán en un único fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Carnaval -

El concejal de Educación, Juventud y Festejos, José Antonio Gómez, ha presentado el programa oficial de actos que se celebrarán con motivo del Carnaval 2015, una edición para la que esta delegación municipal dedicará en torno a los 5.000 euros, una cantidad similar a la del pasado año. Al igual que ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, las actividades se concentrarán en un solo fin de semana, concretamente, el del 14 y 15 de febrero.

En la tarde del sábado día 14 tendrá lugar el desfile infantil de disfraces, amenizado por los componentes del grupo de animación infantil de la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), que partirá a las 17:00 horas de la Plaza del Tropezón, con el siguiente recorrido: Avenida Manuel Reina, Susana Benítez y Paseo del Romeral, punto de llegada donde todos los asistentes podrán disfrutar de la animación musical, instalándose una barra.

Al día siguiente, domingo día 15 de febrero, a partir de las 17,00 horas, dará comienzo el desfile de agrupaciones carnavalescas que tendrá el mismo recorrido que el desfile infantil, es decir, salida de la Plaza del Tropezón, Matallana y Paseo del Romeral, donde se instalará un gran escenario en el que participarán los integrantes de la chirigota local “El rincón del polvo”, que está teniendo una gran aceptación en los diferentes concursos en los que está participando, y la comparsa pontanesa “El señor de las sombras”, también de reciente creación, formada por jóvenes amantes del Carnaval. En este sentido, el concejal de Festejos tuvo palabras de agradecimiento y de elogio para estos jóvenes, de los que dijo que han irrumpido con fuerza en el panorama carnavalesco local, despertando una enorme expectación entre los aficionados.

Por último, durante el acto, José Antonio Gómez también presentó el cartel oficial que ilustrará las fiestas del Carnaval 2015, una lámina que representa en primer término un antifaz, distintivo que representa la alegría del Carnaval y que ha sido diseñada por José Manuel Cornejo. Como ya es costumbre en la localidad, son muchas las personas que llevan algunos meses trabajando y ultimando detalles de cara a esta celebración tan popular y tan arraigada. No cabe duda de que la ciudad disfrutará con su esfuerzo y con su magnífica labor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN