Puente Genil

Diputación firma con Aguilar, Moriles y Puente Genil para el mantenimiento de la Vía Verde del Aceite

En virtud de este acuerdo, la institución provincial, a través de su Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, aportará el personal para su mantenimiento y conservación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Córdoba ha suscrito con los ayuntamientos de Moriles, Puente Genil y Aguilar de la Frontera un acuerdo de colaboración para el mantenimiento y conservación de la Vía Verde denominada 'Camino Natural del Aceite', así como para su gestión y para el pago del canon de arrendamiento.

   Según ha informado la Diputación, este convenio ha sido rubricado por la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos; la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

   En virtud de este acuerdo, la institución provincial, a través de su Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, aportará el personal para su mantenimiento y conservación. En cuanto a los ayuntamientos, aportarán lo correspondiente al pago del canon que anualmente hace efectivo la Diputación, en función de los kilómetros de vía verde que transcurren por cada término municipal. Por el término de Moriles transcurren 3,242 kilómetros de vía, por Aguilar de la Frontera unos 2,250 kilómetros y por Puente Genil 2,450 kilómetros.

   En el año 2009 la institución provincial firmó con el Administrador de Infraestructuras Ferrorivarias (ADIF) un convenio de arrendamiento de las parcelas de terreno sitas en los términos de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Moriles, en total 7,942 kilómetros, para la puesta en marcha de la 'Vía Verde del Aceite Tramo IV'.

   Este convenio establecía una vigencia de 20 años que podría prorrogarse por otros diez. En 2012 se hizo entrega, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Camino Natural del Aceite a la Diputación y, desde ese momento, es la responsable de su mantenimiento, conservación y pago del canon de arrendamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN