Puente Genil

Las autoridades visitan las obras de mejora del Cementerio Municipal

Con motivo de la festividad de Todos los Santos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio Municipal -

Con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, y aprovechando la enorme afluencia de ciudadanos que estos días acuden al Cementerio para recordar a sus seres queridos, el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Presidencia, Francisco Carrillo, han visitado el camposanto con la intención de comprobar el grado de ejecución de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo para modernizar el recinto.

Entre ellos, quizás el más novedoso es el de la apertura de un punto de información que va a permitir a los ciudadanos la localización de la lápida de sus seres queridos. Tal y como explicó Francisco Carrillo, “actualmente contamos con unos 14.000 registros informáticos, y gracias a eso podemos ofrecer una herramienta electrónica que, desde luego, entendemos que puede ser de gran interés para facilitar la visita al cementerio”. El edil indicó que se trata de un proyecto novedoso que se encuentra en fase de pruebas y que todavía no está plenamente operativo al 100%, “si bien nuestra intención es ir mejorándolo poco a poco”. En este punto de información electrónica, en el que todavía no están disponibles los datos de los difuntos más recientes, también faltan los de aquellos fallecidos con anterioridad al año 1965 “porque el sistema de recuperación de la información con respecto a años anteriores es más dificultoso debido a la antigüedad”.

Por otra parte, Francisco Carrillo destacó la realización de trabajos de modernización de uno de los patios centrales del cementerio, donde se ha instalado una fuente de agua, “una apuesta que busca dotar al recinto de una mejora estética intentando que sea un sitio de relajación paseo y visita”. Asimismo, en la zona del Patio de San Benito, también se ha apostado por la recuperación de espacios destinados a nichos, y se ha procedido a la reconversión de la zona en jardín funerario o cementerio verde, “en la línea de lo que se está haciendo en las grandes ciudades”.

Carrillo señaló que las tareas de mantenimiento y limpieza en un recinto del tamaño del Cementerio Municipal, con cerca de tres hectáreas de extensión, son muy importantes, y además de felicitar a los trabajadores de las empresas Sodepo y Egemasa por la labor realizada, mostró su deseo de que la gente que visite el camposanto en estos días “salga satisfecha por el aspecto y la calidad de los servicios que estamos ofreciendo en el recinto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN