Andalucía

George Lucas carga contra Hollywood: \"Están destrozando el cine\"

Hollywood se ha convertido en un lugar falto de talento e imaginación en el que lo único que realmente importa es hacer dinero. Esta reflexión, nada descabellada ni excesivamente reveladora, toma una nueva dimensión en boca de uno de los grandes nombres de la industria, George Lucas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • George Lucas -

Hollywood se ha convertido en un lugar falto de talento e imaginación en el que lo único que realmente importa es hacer dinero. Esta reflexión, nada descabellada ni excesivamente reveladora, toma una nueva dimensión en boca de uno de los grandes nombres de la industria, George Lucas.

   Tal vez sea porque tras vender Lucasfilm a Disney ve por primera vez la industria desde fuera o precisamente porque gracias ese gran -no olvidemos- 'negocio' consiguió el dinero suficiente para estar por encima del bien y del mal, pero lo cierto es que Lucas ha criticado duramente el momento actual en el que se encuentra Hollywood y su industria.

   "Estan comerciando con la creatividad, con la creatividad cruda de personas con talento", afirmó Lucas durante una entrevista en el programa de la CBS This Morning en la que señaló a los grandes culpables de la crisis creativa que, a su juicio, sufre el cine.

   "El problema siempre han sido los estudios. Aunque al principio quienes mandaban en los estudios eran de tipos más o menos creativos que se fijaban en un libro y los convertían en películas y cosas de esas. Pero de repente todas esas grandes corporaciones fueron apareciendo y no sabían nada del negocio del cine".

   "Se suponía que sabían cómo hacer películas. Así que de repente teníamos trabajo, lo cual era fantástico. Pero entonces los estudios dijero, bien no confiamos en ustedes y creemos que ya sabemos cómo hacer películas", señala el creador de Star Wars, que dice que ahora esas empresas tienen el control de la industria y no se preocupan del arte, solo de "hacer negocios".

¿CÓMO CONSIGUIÓ HACER STAR WARS?

   "Los estudios lo cambian todo, todo el tiempo. Y, por desgracia, no tienen ninguna imaginación y tampoco ningún talento", sentencia Lucas que recuerda la diferencia de estos tiempos con lo que él vivió cuando lanzó Star Wars allá por finales e los setenta. Entonces se encontró con un ejecutivo de Fox que le permitió tomar las riendas del proyecto.

   "Él creyó en mí, porque él adoraba 'American Graffiti'. Me dijo: 'Tú eres un tipo con talento. Voy a hacer lo que quieres hacer. Algo que hoy nunca escucharías", dice el cineasta que recuerda cómo el mandamás de Fox le dijo: "Sabes, no entiendo que qué va esto con perros gigantes y naves espaciales volando por ahí. No tiene ningún sentido para mí. ¿Estás seguro de que esto va a funcionar?". "Y yo contesté: 'Bueno, ya sé que es algo distinto, pero creo en ella", recuerda.

   Hoy en día, insiste Lucas, "simplemente no puedes hacer esto". "Es cierto que hay algunos directores que se han salido con la suya haciendo cosas diferentes, pero son muy pocos y siempre debemos preguntarnos cómo lograron hacerlo", afirma el director y productor que ahora prepara la creación en Chicago de su propio museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN