Sevilla

IU exige a Zoido que deje la \"inacción\" y haga otra política con plan de choque y empleo de superávit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que asuma su "responsabilidad", abandone su "inacción" y plantee otra política en la que se encuentre la inversión del superávit, un plan de choque ante la situación de las familias en paro y la convocatoria urgente de todos los agentes sociales y económicos para abordar el problema.

   "Ante el gravísimo problema del paro, que afecta a miles de familias sevillanas, la ciudad continúa paralizada, sin obras y sin inversión pública generadora de empleo, por lo que urge una intervención municipal inmediata, concreta y decidida frente al drama del paro. Si el actual alcalde no sabe o no puede lo mejor que puede hacer es dimitir", recalca García a Europa Press.

   Así, advierte de que el incremento del paro registrado en septiembre supone "un duro golpe a los esfuerzos de propaganda" del PP en la ciudad y "vuelve a evidenciar la necesidad de apostar por otra política local en materia de empleo, que vaya más allá de la inacción a la que nos tiene acostumbrado el alcalde de Sevilla".

   El portavoz municipal de IU ha mostrado su "preocupación" por esta nueva subida del desempleo en la capital, que afecta a 1.223 personas más y eleva ya la cifra a 88.502 parados. Por eso, considera "muy grave" que ante esta situación "alarmante" Zoido permanezca "cruzado de brazos, sin asumir sus responsabilidades y esperando que lleguen grandes empresas de fuera para solucionar este drama social".

   "La realidad desmiente una vez más el marketing del PP y confirma que en Sevilla no hay brotes verdes ni nada que se le parezca. Y es que no sólo sigue sin crearse empleo en la ciudad sino que el poco que hay se sigue destruyendo. Los hechos son testarudos y no hay propaganda que los pueda enmascarar", ha asegurado García.

   Según el concejal de IU, este nuevo aumento del desempleo desmonta el "falaz discurso de la recuperación económica que el PP se empeña en pregonar". Además, asegura que, sobre todo, vuelve a poner sobre la mesa la necesidad "imperiosa" de adoptar medidas para hacer frente al principal problema de la ciudad.

   En este marco, IU plantea un plan de choque orientado a la contratación de parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones y que por tanto se encuentren en riesgo de exclusión social; además de que se destine parte del superávit de la liquidación presupuestaria 2013 a inversiones generadoras de empleo, ya que "no tiene sentido tener superávit mientras no se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos".

   Paralelamente, apuesta por que el alcalde convoque de forma urgente a los agentes sociales, económicos y ciudadanos para que "entre todos acordemos medidas y sentemos las bases de un nuevo modelo productivo local, que haga posible la reactivación económica y la generación de empleo en Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN