Sevilla

Espadas exige a Zoido que se ponga \"a trabajar\" y deje de estar \"al margen de la emergencia social\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "que tanto dice que está obsesionado con el paro, que deje de obsesionarse y se ponga de una vez a trabajar", por ejemplo "cooperando" con los tres planes de empleo impulsados desde la Junta de Andalucía, la Administración que "está haciendo algo", en vez de "seguir permaneciendo al margen de la emergencia social existente".

   Espadas ha señalado a Europa Press que la cifra del paro en la capital de Andalucía ha subido en 1.223 sevillanos, alcanzando ya las 88.502 personas que se encuentran sin trabajo, "una evidencia de que las cosas no se están haciendo bien, ya que el Ayuntamiento permanece sin hacer nada pese a este goteo de desempleo permanente". Así, recuerda que la Junta impulsa tres planes, pero que ninguno de ellos está cofinanciado por el Ayuntamiento, que además no ha realizado ningún plan con fondos propios.

   "Zoido se ha negado una vez tras otra a tener un plan de emergencia social, para aquellos que han agotado las prestaciones o que cuentan con todos los miembros de la familia en paro", lamenta, señalando que el alcalde "no puede estar al margen de una situación de emergencia, esperando como si tal cosa a que llegue un inversor o se desbloquee algo".

   En este marco, ha dejado claro que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se han convertido en una oportunidad de inversión "perdida" para Sevilla, algo que achaca a que "parece que Zoido ya manda poco en el PP, además de que no se ha preocupado de negociar y presionar para que los números de inversión en la capital sean otros". Espadas recuerda que Sevilla se encuentra "muy por debajo" de la media andaluza y española, "sin contar con grandes proyectos de inversión en 2015".

   "Se trata de un ayuntamiento incapaz de afrontar los problemas y, por esta razón, sólo por esta, merece la pena que los ciudadanos lo cambien en las próximas elecciones, porque no ha estado a la altura de las circunstancias y no tiene pulso alguno para enfrentar en el ultimo tramo del mandato la situación con planes de inversión", alerta.

   Así, Espadas espera que use los presupuestos municipales para realizar "un plan de empleo o de inversión, algo con lo que se vea que se crea empleo directo". "Hay que actuar porque vamos a acabar con un mandato con más de 11.000 desempleados de los que Zoido tenía cuando entró como alcalde. Hacen falta acciones más contundentes ante un ciudadano que no entiene que se hable de superávit y de recortes y que no haya inversión", sentencia, concluyendo que se trata de "un dialogo de sordos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN