Puente Genil

La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías dimite por motivos personales y de salud

Mónica Luque destaca el apoyo recibido por sus compañeros del equipo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Luque -

La concejala de Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto e Innovación y Participación Ciudadana, Mónica Luque Rodríguez (PSOE), presentó el pasado lunes su dimisión como componente del equipo de Gobierno, argumentando motivos personales y de salud. Luque, que compareció en rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y por varios ediles socialistas de la Corporación Municipal, se limitó a dar lectura a un comunicado en el que tuvo palabras de agradecimiento para su partido y para los dirigentes del mismo en Puente Genil.

En dicha nota de prensa, la concejala explicó que, con fecha 27 de agosto, presentó al alcalde la renuncia a su acta de concejal, una dimisión “que viene determinada por motivos estrictamente personales, derivados de mi necesidad de tener un periodo de recuperación por motivos de salud”. Además, “posterior a dicha recuperación, que espero que sea corta, mi proyección laboral, quizás fuera de la localidad, me imposibilitaría desarrollar las funciones del cargo que ostento, un cargo que se define día a día, desde la cercanía y la proximidad con vosotros”. Luque indicó que para ella “ha sido un orgullo el haber participado estos años en la política municipal del pueblo... de mi pueblo, donde, como en todo en esta vida, he aprendido de los aciertos y de los errores. En la medida de lo posible, y dada la coyuntura económica, he aportado mi granito de arena, he querido compartir mis conocimientos, mi forma de trabajar, de ver las cosas, mi ilusión y mis ganas de construir, colaborar y participar por tener un pueblo mejor y más adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de sus ciudadanos”.

La ya ex concejala agradeció la confianza depositada en su persona por el PSOE, y la hizo extensiva a los ciudadanos y, en especial, “a todas aquellas personas, técnicos y técnicas de mis delegaciones que son con los que he tratado más directamente, así como a todos aquellos otros no tan directos que también me han prestado su colaboración siempre”. Del mismo modo, Mónica Luque tuvo palabras de cariño para los concejales del equipo de Gobierno “por el apoyo mutuo existente, que es una baza importante a la hora de afrontar el día a día de un ayuntamiento”, y agradeció también la comprensión de los concejales de la oposición “ya que a veces las críticas nos permiten hacer una pausa en nuestra marcha y analizar otro punto de vista, que quizás se nos escapa, para poder elaborar una mejor respuesta a los ciudadanos”.

En su comunicado, la ex edil afirmó que “si se trabaja en buena sintonía se consiguen mejores resultados algo que, al fin y al cabo es lo que queremos todos los ciudadanos”. “Ha sido una experiencia extraordinaria que no descartaría repetir, si bien, mi salud y una nueva trayectoria laboral que se me presenta, para la que espero estar recuperada, me conducen esta vez a otro camino, por lo tanto, muy a mi pesar y atendiendo a las recomendaciones médicas es el momento de parar”, añadió. “El haber sido concejala, poder así defender los intereses de mis vecinos y tener la oportunidad de contribuir a que el municipio progrese, es un orgullo y una satisfacción que me llevo para mi desarrollo personal”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN