Jerez

Endesa desmantela 62 enganches ilegales a la red en la zona del ‘Titanic’

Tras recibir una denuncia que alertaba de la peligrosidad de las conexiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Operarios de Endesa han procedido a primera hora de la mañana de hoy al desmantelamiento de 62 conexiones ilegales a la red en la zona de Jerez conocida como ‘El Titanic’, en el distrito sur.

Según fuentes de la compañía, la medida ha sido adoptada después de recibir denuncias que alertaban de la peligrosidad de esas conexiones y una vez comprobado que existía riesgo para la integridad física de las personas.

Endesa niega que estos cortes se hayan producido por impagos, manteniendo que su actuación responde a la necesidad de evitar el peligro existente y luchar contra el “fraude” que suponen este tipo de operaciones.

Los operarios han desarrollado su labor custodiado por un amplio dispositivo de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía.

Vecinos afectados por el corte han lamentado que el corte se haya producido “sin previo aviso”, justificando la existencia de esas conexiones ilegales a la red en el hecho de que muchas de las viviendas, de titularidad municipal, están ocupadas de manera irregular, lo que les impide contratar estos servicios.

Estas mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento es consciente de la situación, rechazando la posibilidad de proceder al desalojo de las viviendas ocupadas y colaborando incluso con los afectados en la prestación de otros servicios, como el del agua corriente.

Los vecinos han expresado su malestar por el amplio dispositivo policial que ha dado cobertura a la actuación de los operarios de Endesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN