Puente Genil

La Policía Nacional desarticula una red criminal especializada en el robo de joyas en viviendas

Los registros de los agentes se llevaron a cabo en varios domicilios de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaria de Policía -

Siete ciudadanos de nacionalidad georgiana fueron detenidos el pasado domingo en Puente Genil en el transcurso de una operación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra una red organizada que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos en viviendas en diversos municipios de la provincia de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, la operación policial, que contó con un amplio despliegue de agentes y que generó un gran revuelo mediático en el municipio, se inició durante la madrugada del sábado al domingo en la localidad, registrándose diferentes domicilios ubicados en la Avenida Susana Benítez (Matallana), la calle Parejo y Cañero y el entorno de las calles Daoiz y Velarde y Pérez Carrascosa, en las cercanías de la Plaza de la Constitución. En total, y como consecuencia de dicha intervención, se practicaron siete detenciones, incautándose también los agentes en las viviendas de numerosos objetos y documentación relacionada que fue analizada durante las horas posteriores a la operación.

Al parecer, el ‘modus operandi’ de la banda formada por estas personas de la Europa del Este consistía en el robo de joyas y objetos de valor de pequeño tamaño, habitualmente de oro, que los delincuentes sustraían de los domicilios para posteriormente introducirlos en pequeños paquetes que enviaban a su país de origen, donde eran distribuidos con total impunidad sin levantar ninguna sospecha.

Fruto de la actuación de los agentes, los detenidos, cuyas edades e identidades no se han hecho públicas ni han trascendido, fueron conducidos a dependencias judiciales y más tarde a la Comisaria de Campo Madre de Dios de Córdoba, donde permanecieron a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial. Fuentes de la investigación han confirmado que la operación policial continúa abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN