Puente Genil

El Ángel Ximénez cierra el fichaje del lateral egipcio Mohamed El Bohy

Podría incorporarse a la disciplina del equipo en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Bohy en la liga noruega -

A falta de la confirmación oficial que se hará pública en las próximas horas, el Ángel Ximénez ha cerrado la incorporación del jugador egipcio Mohamed Abdel Rahman El Bohy, un lateral derecho que viene a reforzar la primera línea y cubrir de esta forma la vacante dejada en la plantilla pontanesa tras la marcha del eslovaco Demovic y del joven granadino Juande Linares.

El Bohy, tiene 24 años, mide 2,00 metros, pesa 103 kilogramos y se formó en las filas del Zamalek, el club con más renombre de Egipto, acumulando un total de 112 internacionalidades con las selecciones juvenil, júnior y absoluta de su país. Además de la experiencia adquirida a nivel de club, con su participación en la SuperGlobe, también ha disputado los campeonatos juveniles africanos de 2008 y 2010; los campeonatos del mundo júnior de 2009 y 2011 y el Campeonato del Mundo disputado en Suecia en 2011, donde el combinado egipcio se enfrentó a España.

El egipcio jugó a la temporada pasada en el Falk, equipo de la liga noruega, si bien una vez finalizada la competición regresó a su país a la espera de ofertas interesantes procedentes de España o Francia, sus prioridades para jugar la próxima campaña. La llegada del jugador, que en los últimos días ha tratado de solucionar los trámites burocráticos relacionados con la obtención del visado y el permiso de trabajo para poder jugar en nuestro país, se espera para las próximas horas, si bien la idea que se persigue es que esté lo antes posible en Puente Genil para ponerse rápidamente a las órdenes de Fernando Barbeito y adaptarse tanto a la filosofía de juego del técnico como a las características de sus nuevos compañeros.

El fichaje del lateral derecho no ha sido nada fácil para la secretaria técnica del Ángel Ximénez, ya que anteriormente se barajaron otras opciones, entre ellos jugadores de nacionalidad cubana, croata, serbia, e incluso un tunecino Amine Bannour, que parecía ser el elegido y cuya incorporación tampoco cuajó. Con la llegada de El Bohy, el club cuenta ya con 12 fichas para el primer equipo, a la espera de los dos últimos fichajes que serán dos extremos, uno zurdo y otro diestro, que cubrirán las bajas de Nacho Soto y Jorge Sánchez, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN