Puente Genil

Detenida una persona por presunto cultivo y venta de drogas en Puente Genil

Encontradas 27 plantas y 200 gramos de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a vecino de Puente Genil (Córdoba) de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por supuestamente cultivo y elaboración de marihuana y venta de drogas.

   Según ha descrito la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigación se inició tras sospechar, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de la localidad cordobesa, que un joven del municipio pudiera estar dedicándose al cultivo y venta de marihuana. Así, posteriormente, la Benemérita ha localizado en el interior de la vivienda un cultivo de marihuana.

   Según indica, el avance de las gestiones permitió a los investigadores percibir en una calle de la localidad "un fuerte olor" a marihuana que provenía de una vivienda ubicada en las inmediaciones.

   De esta forma, según relata la Guardia Civil, al entrar a la vivienda localizaron un cultivo 'indoor' de marihuana, el cual contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, un sistema de ventilación dotado de motor extractor y una pared forrada con papel de aluminio, que estaba dotada de un sistema de riego que albergaban en su interior 27 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y secado.
Asimismo, también se han intervenido dos tarros de cristal que contenía en su interior otros 200 gramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta.

   Además, localizaron en el interior de la vivienda dos básculas de precisión, dinero en efectivo, varios aparatos de aire acondicionado portátiles, varios ventiladores, numerosos fertilizantes, abonos y estimulantes para el crecimiento de las plantas, así como útiles para la preparación y venta de la marihuana, que fueron todos intervenidos.

   Ante ello, los agentes, tras comprobar que la marihuana era propiedad del sospechoso, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana y otro de tráfico de drogas.

   Por último, tras detener al sospechoso, ser instruidas las diligencias y haber intervenido la marihuana, éstas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN