Puente Genil

Los escolares finalizan su participación en una nueva entrega del programa de seguridad vial

En la presente edición han participado cerca de 3.000 alumnos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas -

Con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y del inspector-jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, en la tarde del jueves se clausuró en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” la campaña de educación vial que ha tenido como principal objetivo informar y concienciar a los jóvenes del municipio sobre el respeto y el cumplimiento de las normas más elementales de circulación. Durante su intervención, el alcalde recordó que el tráfico es uno de los problemas que afecta a todos los ciudadanos de cualquier ámbito de la sociedad, por ello, con este programa se ha pretendido que los niños y niñas de Puente Genil adquieran cuanto antes conocimientos y habilidades para saber cómo deben actuar en esta materia.

El regidor destacó que la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración tanto de las administraciones como de varias empresas de la localidad, que han puesto de su parte para que puedan editarse los cuadernillos explicativos que han completado el trabajo de los escolares en las aulas. Asimismo, el regidor subrayó que con este tipo de programas “estamos trabajando para que, en el futuro, nuestro municipio sea más seguro, cosa que implica desarrollar una apuesta por un compromiso social de valores y de educación en seguridad vial dirigido a los jóvenes”.

A lo largo de esta campaña, los monitores han incidido en el comportamiento de los chicos en los vehículos, tanto particulares como en el bus escolar; y sus obligaciones como peatones y ciclistas. Además, a los chavales más mayores se les ha inculcado otro tipo de valores como la actitud y el comportamiento que han de tener en el ámbito de los espacios públicos, haciéndose también un especial hincapié en el uso del casco en los ciclomotores.

Todas y cada una de las actividades incluidas en este programa han contado con una participación cercana a los 3.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y se han desarrollado durante todo el curso con una dinámica amena y lúdica. Las clases han sido impartidas por un agente especializado de la Policía Local que se ha desplazado a los diferentes centros educativos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN