BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ELECCIONES MUNICIPALES

Los ciudadanos valoran los actos del Bicentenario

Antonio Atienza
11/07/2010 21:38

a. a./san fernando
El gran gran acontecimiento en la ciudad es el Bicentenario de las Cortes Generales y Extraordinarias, cuyos actos se vienen anunciado trimestralmente, por lo que el sondeo se ha hecho sin conocer los que se han preparado para el verano. Entre otras cosas porque se dieron a conocer este viernes y apenas ha comenzado el buzoneo de los libretos.
En este programa se encuentra el grueso de los actos programados, no en vano lo que se ha dado a conocer abarca desde principios de este mes hasta el mes de septiembre, cuando tendrán lugar los grandes actos institucionales y en mayor parte multidudinarios ante la llegada de personajes mediáticos que ahora no se contemplan en el sondeo.
A pesar de ello, la percepción de la gente es positiva, con un 30,5 por ciento que los considera regular, un 40 por cientoque los cataloga como buenos y un 5,2 como muy buenos. Un 12 por ciento los considera malos y un 12,25 por ciento, muy malos.
El conocimiento de esos actos llegan principalmente a través de los medios de comunicación de todo tipo, que son los que los ciudadanos utilizan habitualmente. Y a pesar de lo que pueda creerse, la prensa sigue siendo el principal vehículo de transmisión, lo que deja en muy buen lugar al papel por encima de otros medios que se utilizan más como distracción que como fondo de noticias.

Periódicos
El 56,4 por ciento de los ciudadanos se enteran de las noticias locales a través de los periódicos y sólo un 20,7 por ciento utiliza la televisión. La radio, por contra, está muy por detrás de estos dos medios, con un 12,7 por ciento de uso, mientras que internet aún no ha cuajado en la sociedad de San Fernando. Sólo el 5,8 por ciento de los consultados utiliza la red de redes para conocer lo que está ocurriendo en su ciudad o lo que va a ocurrir.
La lectura de periódicos, sin embargo, no es diaria, una constante que se repite en todas las encuestas que se realizan. Según los datos del sondeo, sólo un 34,5 por ciento lee la prensa todos los días y un 23,1 lo hace varios días a la semana. Un 2,4 por ciento lo hace una vez a la semana -un porcentaje que ha descendido en beneficio de los que consultan los diarios con más periodicidad- 12,2 por ciento lee ocasionalmente, prácticamente igual que los que no leen nunca, que son el 12,7 por ciento y los que no lo hacen nunca, se elevan al 14,8 por ciento.
Los porcentajes de personas que no leen se mantienen con respecto a los de 2007.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR