BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VALORACIÓN DEL PRIMER MES DE GESTIÓN

"Los impuestos del ciudadano deben revertirse en servicios"

Sebastián Ruíz con el alcalde · Diego José López Fernández

Diego José López Fernández
04/08/2011 10:52

La nueva Corporación Municipal formada por la coalición Partido Popular (PP) y Alternativa Independiente Progresista (AIpro) quiere dejar patente el trabajo que ha realizado durante este primer mes de mandato. Por su parte, el delegado municipal de Infraestructura, Sebastián Ruiz, afirma que en un mes se han solucionado problemas que llevaban arrastrándose desde hace muchos años, y achaca dicha dejadez al gobierno anterior de Josefa Caro (PSOE).

Asimismo, Ruiz dice que la nueva delegación de Infraestructuras, la cual él mismo dirige, está trabajando codo a codo con los ciudadanos y afirma tener una actitud de cercanía y eficacia de las que carecía. Entre otros asuntos tratados el delegado arcense ha reseñado las actuaciones que se han hecho en materia de albañilería, como los acerados de calles y barriadas del municipio tales como Pueblos Blancos, Barrio Bajo o los socavones que afectaban al pavimento de la Plaza del Cabildo, así como diferentes actuaciones de mejoras en calle Escribanos o la Plaza Boticas.

Del mismo modo, reseña los problemas sufridos por una familia de la calle Calvo Sotelo. Estas personas habían solicitado al anterior gobierno socialista ayuda y según Ruiz hizo caso omiso, dice también que ellos en menos de un mes han dado solución a un problema que llevaba años procediendo. Además el delegado de Infraestructura dice que los hijos menores de la familia incluso han tenido que recibir tratamiento médico. Asegura que se han puesto en contacto con Aqualia, empresa que gestiona el servicio de aguas y encargada de la solución. Por su parte el Consistorio arcense se ha comprometido a dar las subvenciones pertinentes para dicha actuación en el hogar de los afectados, terminando así con el sufrimiento de una familia, dice el delegado municipal.
Además de las actuaciones que se han realizado en el pavimento, el nuevo Gobierno ha trabajado también en la limpieza de los solares que se encontraban en completa dejadez, como asegura Ruiz. Así pues, la maleza y otras basuras han sido retiradas de zonas de la Barriada la Paz, Pueblos Blancos, Jadramil o Miguel Mancheño. Con este tipo de actuación no sólo se realiza un acto de limpieza, sino que se mira por la salubridad de los vecinos de la localidad ya que se evita que aparezcan plagas de insectos o de ratas.

Otra de las materias que la delegación de Infraestructura ha tenido en cuenta es el arreglo y la puesta en marcha de todas las fuentes de Arcos, las cuales según Ruiz se encontraban en total estado de abandono, sucias y con los circuitos obstruidos. Todo esto no viene más que a mejorar el nivel de vida de los vecinos y a disfrutar de un paisaje urbano digno de Arcos, dice el delegado.

Aunque otro de los puntos tratados en la reunión y que ha despertado mucho interés en el actual Gobierno arcense es el del Centro de Día Miguel Mancheño. Afirma Ruiz que la pronta inauguración del centro dejo sin terminar algunos detalles, aunque también quiere dejar patente que las obras llevaban años de retraso, como el transformador que abastece a dicho edificio público "que ni siquiera existe", dice el edil.

En cuanto a la maquinaria municipal con la cuenta el Ayuntamiento de Arcos ha dicho que se han arreglado para poner en funcionamiento los servicios que prestan y de ese modo seguir trabajando en las mejoras del municipio. Asegura que la pala pequeña, la máquina de baldeo, las destinadas a obras, así como los camiones de la limpieza están a punto tras su paso por el taller. Además, el Consistorio ha puesto en marcha el funcionamiento de una grúa que servirá para la correcta instalación y manipulación del alumbrado público.

Tanto el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, como el propio alcalde, José Luis Núnez han manifestado que los impuestos de los arcenses deben utilizarse para equipar al pueblo con los elementos necesarios que permitan un correcto uso y que supongan un servicio de mejora para todos. Así pues, ambos quieren dejar patente que el Ayuntamiento está para escuchar a los ciudadanos y administrar sus recaudaciones de manera que se inviertan en bienes comunes y no para pagar sueldos. "Los presupuestos de los arcenses deben revertirse en servicios de manera inmediata", asevera Ruiz. También ha manifestado que "el Ayuntamiento era una pocilga, Arcos tendrá unas dependencias municipales en condiciones", refiriéndose a los edificios públicos. Respecto a este sentido Sebastián Ruiz dice que el último mes el Consistorio ha gastado en nóminas 605.000 euros, cifra inferior a los anteriores, pero no obstante siguen trabajando para reducirla lo máximo posible. Asegura también que el anterior equipo de gobierno gastaba ese dinero recaudado en pagar nóminas y dice que "un Ayuntamiento no está para eso".

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el de la situación que mantiene el Consistorio con los proveedores. Dicen que se han marcado un límite con el que poder contraer compromisos que sean factibles para las arcas municipales y de ese modo no dejar a deber a los empresarios y mucho menos a los de la localidad. Con esta fórmula pretenden mejorar la economía y la capacidad de recaudación del municipio. Dice Ruiz que en un mes ya han conseguido diferentes beneficios y todo ello es gracias a la reducción de gastos.

Para finalizar, el alcalde quiso apuntar que el ciudadano de Arcos está viendo beneficios aunque asegura que todavía queda mucho por hacer, y a querido apuntar que el Ayuntamiento está un una situación económica lamentable pero que poco a poco se irán solucionando los problemas.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Julián Muñoz, atendido en el hospital
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • La RFAF se personará como acusación en el juicio por el árbitro agredido
  • Susana Díaz, "inconformista" con el paro juvenil y la fuga de talentos
  • El 45,3% de catalanes votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí' según el CEO
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • El Gobierno dice que solo expresó su "extrañeza" por tesis diferentes en Audiencia Nacional en excarcelación de etarras
  • El portavoz del PP y su adjunto, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD por dañar su honor
  • El detenido por empotrar un coche contra la sede del PP declara a la Policía que su plan es atacar a todos los políticos
  • La investigación de EEUU concluye que Corea del Norte fue responsable del ataque informático a Sony
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • La coalición internacional lanza 15 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ