BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | PATRIMONIO

Los áticos de San Miguel se elevan sobre un vacío legal

Los áticos de San Miguel se elevan sobre un vacío legal-->
·

Francisco C. Aleu
04/10/2011 18:28

Los servicios jurídicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía estudian una denuncia interpuesta el pasado mes de agosto por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Jerez, que considera que una promoción inmobiliaria que se está levantando junto a la capilla del Sagrario de la parroquia de San Miguel podría estar vulnerando la legislación en materia de patrimonio.

El colectivo argumenta su denuncia en una disposición adicional de la Ley de Patrimonio de Andalucía, que advierte de que los bienes de interés cultural (BIC) disfrutan de un entorno de protección de cincuenta metros, un requisito que se da en este caso por cuanto la promoción linda con el propio templo.

Uno de los miembros de la plataforma, José Manuel Moreno, ha tenido ocasión de contactar con los servicios jurídicos de la Consejería de Cultura que, de momento, justifican la continuidad de las obras en un vacío legal.
“Nos dicen que la cuestión es complicada por la obra tenía permiso desde 2006, un año antes de que entrara en vigor la actual Ley de Patrimonio de Andalucía”, explica, lo que significa que ese perímetro de protección de 50 metros no se encontraba todavía vigente.

En cualquier caso, esas mismas fuentes aseguraron que se está estudiando la documentación presentada para esclarecer si la promoción inmobiliaria pudiera haber incurrido en cualquier otra irregularidad, algo que por ahora no se descarta.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR