BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR / PROYECTO

Una exposición explicará el proyecto del nuevo mercado

Una exposición explicará el proyecto del nuevo mercado
La muestra se ubicará en Las Covachas, aprovechando la proximidad con el Mercado y cómo afectará el proyecto a este monumento. · Información.

Cristina Cruz
19/12/2009 12:31


La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía han organizado una exposición sobre el nuevo proyecto del Mercado de Abastos, que será inaugurada el próximo lunes por la alcaldesa, Irene García, y el director de este organismo perteneciente a la Junta de Andalucía, Jorge Cara.

La muestra se ubicará en Las Covachas, aprovechando la proximidad con el Mercado de Abastos, y estará abierta hasta mediados del mes de enero con el objetivo de “dar la máxima difusión al proyecto”, según ha anunciado la gerente de Urbanismo, Mónica González Pecci. En la exposición, equipada con maquetas, audiovisuales y material interactivo, se recoge el proceso completo que ha conducido a la aprobación definitiva de este proyecto, que surgió de la convocatoria de un concurso de ideas por parte de la Empresa Pública del Suelo y que conllevará, no sólo la reforma de la actual Plaza de Abastos, sino varias actuaciones en el entorno de este enclave con el objetivo de revitalizar la actividad comercial de la zona y mejorar la conexión entre los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar.

Si bien ya se expusieron en el Palacio municipal los proyectos finalistas y ganador del concurso de ideas convocado por la Junta de Andalucía, en esta ocasión la muestra incluirá información “mucho más detallada” del proyecto para que los ciudadanos interesados puedan conocerlo “con mayor claridad y detalle”.

CONTENIDOS

En la muestra se ha dado un importante papel a los comerciantes del mercado. Así, según adelantó a este periódico la gerente de Urbanismo, “son ellos los encargados de recibir al visitante en la exposición a través de varias fotografías y también se encargarán de que los clientes del mercado, tanto los sanluqueños como los que vienen desde otros puntos de la provincia a comprar en Sanlúcar, se acerquen a visitar esta muestra”, señaló.
En cuanto al emplazamiento, González Pecci puso de manifiesto que la exposición permitirá al visitante, por un lado, ver a través de las cristaleras de Las Covachas el mercado actual para, en la siguiente ventana y aprovechando la iluminación natural, ver una imagen virtual de cómo quedará tras las obras.

En la muestra se hace especial hincapié en todos los aspectos que han incidido en la elaboración del proyecto, desde el punto de vista patrimonial pero también antropológico, para lo que se ha tenido en cuenta la colaboración de diversos expertos, así como del equipo ganador del concurso de ideas, Beuve.

La celebración de esta exposición fue uno de los acuerdos adoptados por la comisión de seguimiento del proyecto del Mercado de Abastos, que se reunió a finales del pasado mes de octubre para aprobar el proyecto de ejecución y tratar más a fondo algunos de los temas recogidos en el proyecto inicial, como las instalaciones del mercado o la calidad de los materiales de la fachada, así como la portada de piedra que se reubicará tras las obras en la calle Trascuesta.

La muestra estará abierta al público los días laborables hasta el próximo 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas y, los sábados, de 10 a 13 horas. Permanecerá cerrada los domingos y los días festivos a excepción del próximo 24 de diciembre.

TRÁMITES

En cuanto los trámites administrativos, tras la aprobación a finales de octubre del proyecto de ejecución, la reforma del Mercado de Abastos está ahora pendiente de pasar los últimos trámites de aprobación a nivel interno, por parte de la Empresa Pública del Suelo. El Consistorio está también a la espera de entregar a la Comisión provincial de Patrimonio el proyecto definitivo, aunque la gerente de Urbanismo confía en que “no haya problemas” ya que el proyecto básico ya fue aprobado por este organismo dependiente de Cultura, y en tener una resolución a principios de enero.

La intención del Ayuntamiento y la Junta es licitar las obras y comenzar la ejecución de las mismas en el primer trimestre de 2010, por lo que el traslado de los comerciantes a la calle San Juan, donde se reubicarán de manera provisional, podría realizarse a principios del próximo año.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR