BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | MEDIO AMBIENTE

El alcalde exige que se cambie el césped artificial de los juegos del Calderón

El parque clausurado. · B. G. S.

Brenda Gómez
01/06/2011 20:16

Continúan los análisis del suelo artificial de la zona de juegos del parque Calderón debido a las descargas eléctricas que a finales de la semana pasada obligaron a que se vallara y no se permitiera la utilización de los mismos por parte de los usuarios habituales.

A pesar de que esta mañana tendrá lugar una reunión en el parque infantil con la empresa instaladora del suelo, que lleva haciendo pruebas en la zona todo el fin de semana, para explicar al Ayuntamiento qué ocurre y cómo se puede solventar el problema, el alcalde, Enrique Moresco, exige a la entidad que se cambie todo el césped artificial lo antes posible pues el Consistorio no está dispuesto a conformarse con soluciones temporales. La idea es poder garantizar la tranquilidad de todos los usuarios y sobre todo de los niños.

La empresa ya confirmó al Ayuntamiento que una solución es resolver dichas descargas eléctricas tratando el suelo actual con un líquido, al igual que se hizo la vez anterior, cuando igualmente los usuarios comenzaron a contemplar que se ofrecían ciertas descargas eléctricas de poco voltaje, pero que hizo que tuvieran miedo de que fueran peligrosas para la salud. Pero esta opción la descarta el Consistorio, puesto que hace aproximadamente un año que se llevó a cabo el mismo tratamiento con el suelo artificial y el problema ha vuelto a aparecer, por ello confían en poder llevar a cabo la segunda vía, la de sustituir el suelo, que puede tardar más de quince días.

Pues bien, positivo es que la edil del área de Medio Ambiente, Blanca Merino, antes de la recepción del césped de esta zona infantil, hiciera incluir una cláusula en la que la empresa instaladora del suelo se comprometía a garantizar este suelo por un periodo de cinco años, por lo que entra dentro de este acuerdo la posibilidad de cambiarlo, como se hará definitivamente.

El alcalde y Blanca Merino confirman que “no estamos dispuestos a tener todos los años el mismo problema y por tanto tendrán que cambiarlo para solventar el problema de un modo definitivo”. Según han informado a la concejal del ramo en conversaciones distintas desde el pasado jueves que se detectara el problema, jueves y viernes se realizará el tratamiento del césped para poder mantenerlo abierto sin riesgo alguno para los usuarios, hasta que llega el nuevo suelo.

Así, una vez que tengan el césped con el que poder sustituir el actual, los trabajos de colocación se desarrollarán lo antes posible, a lo más tardar en un par de días.

Reseñan los representantes municipales que la empresa que se encarga de los juegos intantiles no tiene responsabilidad alguna en este problema surgido, sino que se trata de la instaladora del césped, que es distinta a la citada. Por eso el regidor local y la concejal de Medio Ambiente están exigiendo a la misma la sustitución del sueño, para evitar que vuelva a ocurrir.

Y es que, ya hay usuarios que vivieron esas primeras descargas y temen que se pueda repetir una vez más, por ello para despejar dudas lo mejor es cambiar todo el suelo artificial por uno nuevo.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • El paro sube en 2.121 personas en febrero
  • La juez pide a la Junta el expediente del concurso de Aznalcóllar
  • La Junta eleva a 85.000 la previsión de nuevos empleos en 2015
  • Andalucía acude a la ITB para "hacerse notar" en el mercado alemán
  • Peritos del Estado: Las ayudas de los ERE fueron "auténticas donaciones"
  • Ignacio González cree que el "ruido" refuerza su disposición a ser candidato
  • Embajadora de España en Líbano pasa una jornada con las tropas de la Brilib XXII en la base Miguel de Cervantes
  • Peritos del Estado: Las ayudas de los ERE fueron "auténticas donaciones"
  • Montoro a Oriol Pujol: "Pague los impuestos y verá cómo no le sigue nadie"
  • Hacienda verificará la denuncia de financiación venezolana a cargos de Podemos
  • Un tribunal de Egipto suspende la celebración de elecciones parlamentarias
  • Chile, el país con la segunda cadena volcánica más grande del mundo
  • Irán ve "inaceptable" la petición de Obama de congelar 10 años actividad nuclear
  • Terremoto de 6,4 de magnitud en Sumatra
  • Publicado un vídeo en el que soldados israelíes amenazan con perros a un adolescente palestino
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ