Jerez

El grupo de Protección a la Familia de la Policía Local algecireña permanece sin jefe

La antigua responsable de la unidad ha pasado a funciones de relación con colectivos vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo de Protección a la Familia de la Policía Local no sólo ha perdido sus guardias, sino también a su jefa. La hasta hace muy poco responsable de la gestión de esta unidad policial, una agente con más de 30 años de experiencia y especializada en la gestión de casos de menores en situaciones de riesgo y violencia de género, cesó de sus funciones casi al mismo tiempo que los cambios organizativos del cuerpo municipal dieron lugar a la supresión de los turnos especiales.

Así lo adelantó ayer la Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla), que ya había dado cuenta, hace pocas fechas, de la supresión de las guardias. El delegado de este sindicato Salvador Heredero comentó que la mujer al mando del grupo se encargará ahora de las relaciones con asociaciones vecinales.

El problema, según indicaron desde este sindicato, es que desde la sustitución de este mando policial el puesto permanece vacante. “Hasta el momento no hay un oficial que se esté encargando del grupo. Se rumorea algo sobre quién podría ser el sustituto, pero aún no se sabe”, comentó Heredero.

Uspla se unió a las críticas que, días atrás, formuló el sindicato UGT sobre la gestión organizativa puesta en marcha por el superintendente, José Medina, y tachó de “incongruencias” los cambios aplicados en los últimos tiempos.

Heredero protestó, asimismo, por el “hermetismo” demostrado, a su entender, por los mandos policiales, que “aplican primero los cambios y cuando ya está todo hecho es cuando nos enteramos”. Por todo ello, Uspla solicitó a la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, una reunión en la que pedirán explicaciones a la delegada y al jefe del cuerpo municipal sobre los cambios realizados, ya que “si bien se han reunido con Victoria Kent y hablado de la impartición de unos cursos, a nosotros todavía no nos habían dicho nada”, se lamentó el representante de Uspla.

Mercado

Por otra parte, Uspla confirmó que los dos agentes de la Policía Local que efectuaban regularmente la guardia de lunes a viernes en el mercado municipal han dejado de desempeñar este servicio, siendo sustituidos por una patrulla que actúa en los alrededores de la Plaza de Abastos. Estos hechos habrían provocado, además, un incremento en la imposición de sanciones a los vehículos mal estacionados de la zona, según pudo saber este diario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN