El grupo municipal socialista no tenía conocimiento de este hecho y aún no lo ha trasladado oficialmente la alcaldesa ya que existe un pacto secreto -ahora desvelado por este diario- por el que se haría público en unas fechas y no hoy cuando llega a la comarca el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.
Tampoco tienen conocimiento las centrales sindicales representativas. Es de esperar que en los próximos días puedan conocerse todos los detalles de este acuerdo de la salida de Sandubete.
Como se recordará, los emolumentos del gerente de la empresa municipal Iniciativa Los Barrios, Juan Sandubete, que cobra alrededor de unos 6.000 euros mensuales, lo que asciende a un total de 84.000 euros anuales, además de otros pluses de productividad, motivó bastante polémica.
No obstante, la alcaldesa como ya publicara este diario, ha incrementado los sueldos ya desorbitados de su núcleo de personal de confianza, incluso con una consolidación que asciende a los 2.000 euros, como es el caso de su asesor jurídico, Manuel Pérez Agüera; la interventora Isabel Sánchez; y la secretaria municipal, Julia Hidalgo.
Por otra parte, en cuanto a la oficina municipal de prensa, Ariza finalmente ya cuenta con una sola -tras el periodo que hubo dos- y como responsable de la misma a José Manuel Laza, quien actualmente asume al final las labores del gabinete de comunicación. Hay que recordar que Laza tiene el cargo de director del centro de asuntos taurinos y, en ningún caso, tiene categoría profesional de periodista. Se llegó finalmente a un acuerdo económico con el ex jefe de prensa, Juan José López Pomares que ejerció el cargo los últimos 14 años.
Partido Andalucista
Hay que recordar que la agrupación andalucista de Los Barrios exigía una comisión de investigación sobre la empresa municipal Iniciativas Los Barrios por un presunto “enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias” del gerente, Juan Sandubete.
Según el PA, “el gerente consta como propietario en bienes gananciales de tres locales comerciales construidos por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía” y sospechan que “utilizó la información que tenía, en calidad de gerente para adquirir tres de esos locales. La adquisición de los locales supuestamente se hizo además estando por medio una empresa limitada Gadestar SL, que constituye a nombre de su esposa y otra socia y que tiene como objetivo social el mismo que una de las actividades de Iniciativas”, dijo el PA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es