BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LITERATURA

Ricardo Bermejo Álvarez gana el XXVIII Premio Leonor de Poesía

Información
10/11/2009 14:08

Lo convoca la Diputación de Soria y está dotado con 10.000 euros

Ricardo Bermejo Álvarez es el ganador del XXVIII Premio Leonor de Poesía de la Diputación de Soria con la obra Bisontes en la cueva de la voz. El jurado ha calificado la obra como un libro que domina los resortes del ingenio con atrevimiento experimental. Aborda desde la metapoesía a la crítica social sin abandonar la carga emocional.

Ricardo Bermejo nació en Fuente de Cantos (Badajoz) en 1961 y desde 1977 reside en San Fernando. Es autor de varios libros de poemas: Delirios conversos, Diva vida, A ras de mundo, Fundamentos portátiles y Vulnerable a la luz, con los que ha obtenido los premios de poesía Ateneo Jovellanos (Gijón); Gerardo Diego (Cantabria); Ernestina de Champourcin (Diputación Foral de Álava), Gabriel Celaya (Torredonjimeno, Jaén) y Antonio González de Lama (León).

El Jurado ha estado compuesto por la escritora Ada Salas, Santos Sanz Villanueva (crítico literario y profesor de la Universidad Complutense), Fernando García Lara (catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Carlos Marzal (poeta y crítico valenciano) y Benjamín Prado (escritor, periodista y director de Cuadernos Hispanoamericanos).

El Premio Leonor está dotado con 10.000 euros. Además, la Diputación de Soria se compromete a publicar la obra durante el año siguiente al fallo.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en un acto cultural a celebrar en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR