Según informaron ayer fuentes policiales, la esposa del arrestado, de unos 50 años, efectuó una llamada de madrugada directamente a la centralita de la Policía Local solicitando auxilio tras haber forcejeado con su esposo. A continuación, se presentó en el domicilio una patrulla de la citada unidad.
Según el protocolo dictado para estos casos, los agentes actuantes procedieron a la detención del varón, además de tomar declaración a ambos cónyuges en relación con los hechos ocurridos durante aquella noche. La toma de declaración se alargó hasta poco más de las 6.00 horas, y estaba previsto para ayer el paso del presunto agresor a disposición judicial por supuesto delito de violencia de género.
Unidad policial
El Grupo de Atención a la Familia es la respuesta municipal especializada para los casos de violencia machista en Algeciras, y ha efectuado un buen número de actuaciones en los últimos meses. Su trabajo complementa el de otras unidades policiales, como los Emumes de la Guardia Civil y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es