BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS

Torraspapel facturó 890 millones en 2007 y registró unos beneficios brutos de unos 15 millones de euros

Juan Andrés Gallego
21/11/2008 21:16

La compañía Torraspapel ya indica en su página web que llevará a cabo una “reorganización que afectará a unos 400 empleados en el conjunto de la empresa y reducirá la producción en más de 160.000 toneladas de papel estucado”.

Esta reestructuración supondrá “el redimensionamiento de la planta de Sarrià de Ter (Girona), donde cesará la fabricación de papel estucado, y el cierre de sus centros de producción de Algeciras y Amorebieta (Vizcaya)”.

Este anuncio en la página web resulta cuando menos curioso ya que la papelera mantiene abierto un periodo de negociación con los sindicatos previo a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), posiblemente en esta semana entrante.

La compañía argumenta que “siendo ésta una medida dura y difícil, resulta necesaria para adecuar las capacidades del grupo a las necesidades del mercado y aumentar la productividad del resto de fábricas de Torraspapel”.

Unos afirmaciones que chocan de pleno con los datos de beneficios registrados por la empresa en los últimos años. Así, Torraspapel logró una facturación en 2007 de 890 millones de euros y unos beneficios brutos de 15 millones.

Las últimas informaciones apuntan que la producción que se realiza en Algeciras podría trasladarse, si se confirma el cierre, a la factoría  de Motril. Asimismo, los trabajadores de la planta algecireña ya conocen que ya no tendrán pedidos en la semana entrante.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR