BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BALONCESTO/SELECCIÓN

Cabezas: ?No cabe duda de que soñamos con lograr el oro en Polonia?

Cabezas: ?No cabe duda de que soñamos con lograr el oro en Polonia?
Carlos Cabezas se exprime a fondo en el gimnasio de Bahía Sur para llegar en plena forma al Eurobasket. · J.F.C.

A. Loaiza/J.F. Cabeza
13/08/2009 20:55

El malagueño es uno de los dos representantes de Andalucía en la Selección Española

?vienen jugadores pisando fuerte y espero que puedan convertirse en un Berni Rodríguez o un Carlos Cabezas"

carlos Cabezas es uno de los jugadores de la Selección Española de baloncesto que ha estado concentrada en San Fernando a las órdenes de Sergio Scariolo. El jugador malagueño se ha mostrado muy contento por volver otro año a la concentración en Bahía Sur, ya que se siente estrechamente ligado a esta tierra.

—¿Cómo ha transcurrido estos días de preparación?
—Trabajando fuerte y hemos asimilado las tácticas del seleccionador. Vamos, poniéndonos las pilas para luchar al máximo con entrenamientos duros.

—Haber vuelto a San Fernando debe ser un gustazo y un placer ya que no pudo estar en la última concentración.
—Sí claro. Llevo muchos años viniendo y tras el paréntesis del año pasado ha supuesto volver a una ciudad que siempre nos muestra un apoyo incondicional. Es una maravilla además estar con este grupo de compañeros.

—Para un malagueño como usted, pero que dio muchas vueltas por la profesión de su padre(jugador de baloncesto), Andalucía tiene que ser la gloria.
—Sí. Poder trabajar cerca de casa y que la concentración sea en nuestra comunidad siempre es muy importante, ya que también jugaremos en Sevilla donde los aficionados andaluces nos muestran todo su afecto.

—Hablando de Andalucía, tras la lesión de Berni Rodríguez, Felipe Reyes y usted son los dos únicos representantes de la comunidad andaluza en la Selección, ¿cómo ve el porvenir de esta región en el ámbito del baloncesto?
—Pienso que estamos avanzando a pasos agigantados, se está haciendo una labor de base muy importante potenciando el deporte y en gran medida el baloncesto. He observado que hay grandes jugadores que vienen pisando fuerte desde abajo con mucho talento y que espero que algún día abran esa puerta y puedan convertirse en los nuevos Berni Rodríguez o Carlos Cabezas y por eso hay que seguir.

—¿Algún día veremos algún jugador andaluz triunfando en la tierra de Obama?, se llegó a comentar incluso que podrías partir rumbo hacia la NBA.
—Bueno sí se llegó a hablar del tema de Orlando pero no se concretó y finalmente tomé una decisión por varios motivos, pero jamás he cerrado una puerta a nada en el futuro.

—Se marcha hacia una nueva experiencia en Rusia, anda que no echará de menos los escalopines con nata de doña Carmen (comida favorita que le prepara su madre).
—Claro que sí ,pero esto es una profesión y hay que luchar. Echaré de menos a amigos y familiares evidentemente, también al entorno y tendré que adaptarme a un nuevo país pero sólo son unos meses sin ellos.

—El amplio número de jugadores europeos con experiencia en la NBA como Gasol, Nowitzki, Turkoglu, Parker, Kirilenko demuestra la cantidad y la calidad que existe en el viejo continente, ¿quién cree que es el mejor entre todos ellos?
—Pau Gasol es el mejor sin duda y lo ha demostrado con creces. Claro que hay muchos europeos triunfando en América y eso es lo que anima a los demás a cruzar el charco. Es una buena señal porque demuestra el gran nivel de Europa.

—Con Sergio Scariolo siempre mantuvo una buena relación, llegaron a saborear la gloria con el primer título ACB para el Unicaja y ahora habrá que esperar a que se repita en este Eurobasket.
—Coincidí con Sergio (Scariolo) en mi etapa en Unicaja cosechando grandes victorias y soy un afortunado en ese sentido. He aprendido mucho bajo sus órdenes y lucharemos para repetir éxito, ya que sería muy bonito lograr este oro.

—Podrás completar esta frase: “No ganar el Oro en el Eurobasket de Polonia sería...”
—Bueno, no sé si llamarlo decepción o fracaso porque hay un gran nivel competitivo y grandes selecciones, pero no cabe duda que nosotros vamos a soñar para ganar el Oro.

—Díganos el significado que tienen para usted estos momentos de su carrera (imágenes).
—(La final del Mundial Junior hace diez años y su triple en los últimos compases del encuentro). Se me ponen los pelos de punta todavía al ver esas imágenes y ese triple a pase del amigo Raúl López. Siempre lo recordaré como a toda aquella generación que logramos aquel oro ante Estados Unidos. (El primer título ACB con el Unicaja). Fue la recompensa a todo el trabajo de un año y siempre es bueno recordar aquellos momentos. (La medalla de oro en el Mundial de Japón). Fue realmente importante aquello para el país y para nosotros. Es una fecha cumbre para el baloncesto de nuestro país. Esperamos repetir aquella gesta, estamos trabajando en ello. (La derrota en la final del anterior Eurobasket en Madrid ante Rusia). Aquella final ante nuestro público y la derrota en el último suspiro fue un momento duro de llevar que ya está superado. No tenemos señalada a Rusia, pero queremos llegar a lo más alto y claro que tenemos ganas de revancha. (El fin de de su etapa en Unicaja). Mi etapa en Unicaja terminó y ahora parto rumbo hacia otra experiencia y un nuevo proyecto en Rusia. Siempre recordaré al Unicaja porque ha sido el club de toda mi vida y me ha hecho crecer tanto como jugador como persona. Siempre le estaré agradecido.

—Y por último, ¿qué piensa sobre la marcha de los jóvenes jugadores de baloncesto nacidos en Cádiz hacia Cajasol o Unicaja?
—Es un tema difícil pero me consta que se invierte mucho en deporte y baloncesto en San Fernando. Yo también me desplacé desde Marbella hacia Málaga de pequeño, las cosas son así y no todos los sitios tienen clubes que trabajan la cantera para dar ese salto de calidad.

Sergio Llull es el elegido por Scariolo

Sergio Scariolo ha deshojado la margarita y finalmente ha decidido que sea el base del Real Madrid, Sergio Llull, el jugador número 12 de la Selección Española para el Europeo de Polonia, sustituyendo al lesionado Berni Rodríguez. Esta decisión la dio a conocer el técnico italiano tras último entrenamiento que el combinado nacional llevó a cabo en San Fernando, donde ha permanecido concentrado desde el pasado 30 de agosto preparando la cita polaca. España jugará hoy su primera amistoso y lo hará en Las Palmas de Gran Canaria ante la Selección de Cuba.

La designación de Sergio Llull, de quien Scariolo ha valorado muy positivamente su faceta defensiva, hace que los invitados a la preparación de la Selección y que han sido Carlos Suárez, Antonio Bueno y Saúl Blanco abandonen la concentración. El único que se mantiene es Guillem Rubio.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR