BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GIBRALTAR

Bandera roja en las playas por la presencia de un tiburón blanco

Susana P. Custodio
29/07/2009 20:12

Las autoridades gibraltareñas decretaron en la tarde de ayer el cierre de todas las playas del Peñón tras la alerta emitida por dos submarinistas de origen alemán que informaron sobre el avistamiento de lo que se consideró un tiburón blanco.

La zona en la que se vio al ejemplar fue a 20 metros de Camp Bay, por lo que ayer ondeaban banderas rojas en todas las playas y zonas de baño.

Fueron varios los submarinistas que dieron el aviso a los socorristas, que rápidamente pusieron en marcha el protocolo establecido y emprendieron un riguroso seguimiento de la situación.

La zona de Camp Bay donde ha sido visto el temido escualo, es una de las áreas más concurridas durante los meses de verano, no sólo por bañistas locales sino también por submarinistas y estudiosos.

Un estudio realizado por Ian Fergusson (investigador del European Shark Research Bureau) muestra que el tiburón blanco es una habitante común en el mar Mediterráneo. Entre los informes de capturas, avistamientos e interacciones con humanos, se comprobó que muchos tiburones permanecieron en un determinado lugar por un largo período.

Un total de 123 capturas fueron registradas en el mar Mediterráneo, en los últimos 50 años, algunas de ellas se produjeron en la Costa de Valencia, en las islas Baleares y Columbretes, el golfo de los Leones en Francia y el golfo de Génova. El 17 de noviembre de 1992 fue capturado en la costa brava, al norte de la ciudad de Barcelona, un macho de más de 4 metros y medio de longitud.
COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues vaya...

Nº 1 |  Alba (04/06/2013 17:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo me he bañao mas de 1.000 veces en rota y una vez en la playa de la costilla en el verano 2013 a lo lejos divisamos algo extraño parecia un tiburon aunque avisamos a proteccion civil

Nº 2 |  A. David Romero Eslava (27/12/2014 21:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR