BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL/CD SAN FERNANDO

Los socios del equipo azulino aprueban con el 82% de los votos refundar el club

Una panorámica de los socios que depositaron su voto en las urnas . · Cabeza

José F. Cabeza
17/06/2009 19:30

Se acabó lo que se daba. El CD San Fernando como tal deja de existir y a partir de ahora se empieza a trabajar en la refundación del nuevo club, cuyo nombre está aún por decidir y se tendrá que someter a una nueva asamblea.

Al menos eso es lo que decidió el 82 por ciento de los socios que acudió a las urnas en la noche de ayer en la última asamblea del club azulino que se desarrolló en los salones de Bahía Sur. Por tanto, se cumplieron esos 2/3 de los votos de los asistentes que exigían los estatutos del club para que la propuesta viese la luz.

En el cómputo global, se contabilizaron un total de 220 votos, de los que 181 se mostraron a favor de la refundación del club, 33 votaron que no y sólo hubo seis socios que optaron por depositar su papeleta en blanco.

Además, también se dio el visto bueno al nuevo grupo de trabajo formado por seis socios que jugará un papel fundamental en la travesía que conllevará a la puesta en marcha del futuro club. Está formado por Daniel Luna, que aparece como portavoz, y junto a él estarán Manuel Aleu, Carmen Ureba, Agustín Fernández Cruz, Ramón Suárez y Manuel Gutiérrez Sánchez.

De todas formas, se trata de un grupo abierto y en el que tiene cabida cualquier socio que quiera aportar su granito de arena. Y es que una de las palabras que más se escuchó durante la asamblea noche fue la de “unidad” para todo que lo que a partir de ahora se pone en marcha llegue a buen puerto.

Sin muchos sobresaltos

Lo cierto es que la asamblea se desarrolló por unos cauces de deportividad exquisitos, a pesar de lo mucho que había a priori que discutir, puesto que no en vano se estaba diciendo adiós a 66 años de historia del CD San Fernando, aunque en el lado positivo está en que se abría una puerta a la continuidad.

Para la votación, que fue lo que más duró y se prolongó casi por espacio de 45 minutos, se dispusieron dos urnas en las que los socios Rafael Rodríguez, Antonio Jiménez, Cristóbal Marín y Jesús Bernal Puli ejercieron de interventores.

Una vez que concluidas las votaciones, se procedió al recuento por parte del secretario del club, arrojando las cifras y porcentajes que arriba aparecen mencionadas. Por último, se procedió al turno de ruegos y preguntas, donde hubo quizás menos intervenciones de las que en un principio cabía esperar.

A partir de ahora, el nuevo grupo de trabajo que se ha creado tendrá que ser el que se siente a negociar con otro club, presumiblemente con el Unión Sporting San Fernando, el tan anunciado traspaso de las últimas semanas, pero que tenía que contar previamente con el visto bueno de los socios en la asamblea de noche. Posteriormente, esas mismas seis personas serán las que tendrán que encargarse de convocar las elecciones para que se decida quiénes forman la nueva junta directiva. El propio Daniel Luna se apresuró a adelantar que muy probablemente de ese grupo salga alguna candidatura.

Tras apenas dos horas de asamblea todo quedó finiquitado y a la espera de acontecimientos en los próximos días, porque se ha dado un primer paso, pero el camino que queda por delante todavía será largo y, a buen seguro, lleno de chinitas.

El detalle

Lo mejor de una triste noche para el CD San Fernando llegó cuando el todavía presidente, Manuel Acosta, pidió un aplauso para el secretario Manuel Barrena por sus más de 30 años de dedicación al club. Los socios lo reconocieron e incluso se pusieron en pie.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ