Andalucía Información
Fallece Pepita Tomás, Hija Adoptiva de Écija · Écija · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ÉCIJA

Fallece Pepita Tomás, Hija Adoptiva de Écija

GM DIFUSIÓN
02/06/2009 15:00 · Actualizado el 02/06/2009 15:00

Pepita Tomás Montero, madre de 7 hijos, participaba asiduamente en actos culturales y sociales integrándose en Asociaciones e instituciones de la localidad, en los que trabajó de forma ejemplar y altruista. Pepita Tomás estudió el Bachiller en el Instituto San Fulgencio de Écija y siguió con sus estudios de Magisterio en las Salesianas.

Pepita Tomás fue nombrada Hija Adoptiva de Écija en 1999, contando con el respaldo unánime del Pleno, de numerosas asociaciones culturales de la ciudad, instituciones y hermandades, así como innumerables firmas de ciudadanos.

Conferenciante y pregonera en numerosas ciudades españolas, era Madrina de Honor de la Casa de Écija en Cataluña y contaba con la Medalla de Oro de la ciudad de Mérida (Yucatán, México). Fundadora en 1986 del grupo Hontanar de Poesía, autora de varias obras poéticas y coautora del libro 275 biografías de ecijanos ilustres entre otras publicaciones. Una de ellas “Desde las riberas del Genil”, fue publicado por el Ayuntamiento de Écija en 2001. En 1994 la asamblea general del Ateneo de Córdoba la nombró Ateneísta de Honor. Asimismo era Miembro de la Internacional Poetry de la Universidad de Colorado de EEUU.

En 1984 fue designada Académica de Número por la Real Academia Vélez de Guevara de Écija. Fue Pregonera de la Semana Santa de El Carpio en 1984, y Pregonera de la Semana Santa Ecijana en 1985. También pregonó las Fiestas del Pilar de Santa Cruz de Tenerife

En el año 1986 fue Pregonera de la Virgen del Valle en Écija, y en 1987 quedó Finalista en el Premio de Poesía Juan Bernier de Córdoba.

La poetisa ecijana ha recibido sepultura, tras la misa funeral oficiada en la Iglesia de Santa María, a la que han asistido un gran número de ecijanos para darle su último adiós.




COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR