Actualizado: 08:01 CET
Domingo, 25/02/2018

El PSOE impulsa un 'top ten' de las zonas "más sucias" de la ciudad

Cruz lamenta que el Gobierno local "sólo reacciona cuando ve publicado en los medios el triste estado de las calles de Huelva"

Blas Infante estará presente en el Salón de Plenos el 28 de febrero
Autor en Andalucia Información
  • Redacción
  • Huelva
Publicado: 20/05/2012 ·
18:04
Actualizado: 20/05/2012 · 18:07

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a impulsar una iniciativa para crear un 'top ten' de las calles y zonas verdes "más sucias y abandonadas de la ciudad" que sean propuestas por los ciudadanos, con el objetivo de que el gobierno local "intervenga urgentemente" en las mismas para su adecuación y limpieza.

   Según ha indicado el PSOE de Huelva en un comunicado, con esta medida buscan completar su campaña de recogida de firmas para pedir la limpieza de la capital onubense, tras comprobar que el equipo de gobierno regido por Pedro Rodríguez (PP) "sólo reacciona cuando ve publicado en los medios de comunicación el triste estado de las calles de Huelva".

   El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha criticado que el gobierno municipal del PP limpia "sólo aquellos espacios por los que el Grupo Socialista ha pasado para denunciar la lamentable imagen que ofrece". Así, Cruz ha señalado el parque Antonio Machado, la avenida Cristóbal Colón o la zona de El Higueral entre las zonas que "han sido visitadas por los trabajadores municipales de la limpieza tras nuestras denuncias, después de varios meses de abandono".

   Asimismo, el socialista ha manifestado su "satisfacción" porque las denuncias y actuaciones del grupo "consiguen sus objetivos", sin embargo, considera "bastante trágico" que el PP sea "consciente del lamentable aspecto de los espacios de la capital a través de los medios y no porque estén a pie de calle y preocupados por la ciudad".

   En este sentido, el socialista ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas de la capital para esta nueva iniciativa que, "si consigue el mismo seguimiento que la campaña de recogida de firmas, tendremos garantizado un Top Ten en muy pocas semanas ya que la implicación de la ciudadanía está siendo espectacular". Las propuestas serán recogidas a través de las redes sociales del Grupo Socialista, así como en las salidas por los diferentes barrios del grupo en su campaña de recogida de firmas.

COMENTARIOS