IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | LABORAL

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla acuden este lunes al CMAC para un acto de conciliación

Redacción
20/05/2012 17:26

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe -cerrado desde Semana Santa-, acudirán este lunes al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, según ha informado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa.

   En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, ya que al poco tiempo del cierre del hotel de Islantilla, se cerró el de Isla Cristina, dejando en la calle a unos 165 trabajadores -130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, en esta misma semana, la empresa ha presentado un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

   Según ha indicado Antonio González Villa, los empleados han mostrado en todo momento "su rechazo y su descontento" con la empresa, ya que desde el día 29 de marzo que se cerró el primer hotel, según ha señalado, no han recibido "noticias oficiales, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de dar solo informaciones malas".

   Ante esta situación, cientos de personas participaron el pasado domingo en una manifestación por las calles de la localidad de Isla Cristina para pedir la vuelta al trabajo de los empleados de los dos hoteles.

   El pasado domingo explicó el delegado sindical del Oasis Islantilla, Antonio González Villa, que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es rentable", pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

   "En Semana Santa, cuando otros hoteles de la zona han estado al 60 por ciento de ocupación, el Oasis Islantilla estaba completo desde días previos", afirmó, asegurando además que el pasado año facturó "más de ocho millones de euros en cuatro meses", motivo por el que no entienden "cómo no se les ha pagado ni a los proveedores ni a los propietarios".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Economía.-El CGPJ estudia sancionar al juez del caso Blesa por retrasos, no motivar resoluciones y abuso de funcionarios
  • El CGPJ estudia sancionar al juez del "caso Blesa" por retrasos, no motivar resoluciones y abuso de funcionarios
  • El CGPJ estudia sancionar al juez del "caso Blesa" por retrasos
  • El joven inmigrante muerto en abril al tratar de llegar a España será enterrado este miércoles en Tarifa
  • El Puerto de Algeciras cierra el primer cuatrimestre creciendo en tráfico de contenedores y camiones
  • El juez imputa a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz
  • Morenés: "Estamos en cooperación permanente con la justicia para aclarar los pormenores de la explosión"
  • El TSJA recuerda a Alaya el "número" de imputados a los que no ha tomado declaración
  • Buscan en Granada a una mujer de 46 años desaparecida
  • De Guindos advierte a Andalucía de que el rescate permite financiar el déficit público de la Junta
  • Aznar niega haber recibido sobresueldos durante su etapa política
  • Fernández Díaz niega que Interior sea un "caos"
  • Del Burgo asegura que pactó con Aznar los pagos de 3.600 euros mensuales recibidos por Ayesa
  • El déficit fiscal catalán se situó en 2010 entre el 5,8 y el 8,5% del PIB
  • Dos turistas españoles, secuestrados en Colombia
  • Localizan a más de 100 personas con vida en Oklahoma tras el paso del tornado
  • La Cámara de los Comunes vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual
  • Un tribunal defiende el derecho de Obama a no publicar las fotos de Bin Laden muerto
  • Las fuerzas de Al Assad y de Hezbolá relanzan su ofensiva en Qusair
  • Un septuagenario se suicida de un tiro en la catedral de Notre Dame
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ