Huelva

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla acuden este lunes al CMAC para un acto de conciliación

La cadena hotelera ha dejado en la calle a 165 trabajadores con el cierre de los centros de Islantilla e Isla Cristina

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Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe -cerrado desde Semana Santa-, acudirán este lunes al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, según ha informado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa.

   En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, ya que al poco tiempo del cierre del hotel de Islantilla, se cerró el de Isla Cristina, dejando en la calle a unos 165 trabajadores -130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, en esta misma semana, la empresa ha presentado un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

   Según ha indicado Antonio González Villa, los empleados han mostrado en todo momento "su rechazo y su descontento" con la empresa, ya que desde el día 29 de marzo que se cerró el primer hotel, según ha señalado, no han recibido "noticias oficiales, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de dar solo informaciones malas".

   Ante esta situación, cientos de personas participaron el pasado domingo en una manifestación por las calles de la localidad de Isla Cristina para pedir la vuelta al trabajo de los empleados de los dos hoteles.

   El pasado domingo explicó el delegado sindical del Oasis Islantilla, Antonio González Villa, que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es rentable", pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

   "En Semana Santa, cuando otros hoteles de la zona han estado al 60 por ciento de ocupación, el Oasis Islantilla estaba completo desde días previos", afirmó, asegurando además que el pasado año facturó "más de ocho millones de euros en cuatro meses", motivo por el que no entienden "cómo no se les ha pagado ni a los proveedores ni a los propietarios".

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