IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | FIESTAS

Fiestas introduce cambios en la velada de María Auxiliadora

Leopoldo Pérez es delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Arcos. · Sánchez

Jose Antonio Benítez Macías
16/05/2012 21:42

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer esta semana el primer avance sobre lo que será la Velada de María Auxiliadora, que se celebrará desde el 24 al 27 de mayo.


El delegado del área, Leopoldo Pérez Capella, ha explicado que, en esta primera velada que organiza como delegado de Fiestas, se han introducido una serie de cambios que esperan que mejoren la tradicional velada. Se trata de cambios que han sido consensuados con todos los sectores que intervienen en la organización de la misma. “Hemos contado con la opinión de la Asociación de María Auxiliadora, de los hosteleros y, de momento, han dado su apoyo a esta iniciativa”. Con todo, Pérez Capella ha explicado que si estos cambios no redundaran en la mejora de la fiesta “no tendríamos inconveniente en retomar la situación anterior”.


Fundamentalmente, los cambios se centran en la ubicación de la portada, que volverá al inicio de la calle Cardenal Almaraz. De otro lado, la caseta municipal que se instalará a la Plaza de la Caridad. “Entendemos que la caseta estaba demasiado alejada del espíritu del barrio y, cumpliendo una promesa electoral, vamos retomar ese sitio, porque creemos que está más céntrico y que la gente tiene más posibilidad de relacionarse con todo el entorno principal del barrio, con los establecimientos”. Además, se van a instalar tres casetas frente al colegio Alfonso X El Sabio, aprovechando un ensanchamiento de la calzada. “Se trata de casetas de feria, queremos que esto quede claro. No queremos que la gente crea que es zona de botellona porque no se va a permitir esa situación”.


Con respecto a la zona de la juventud, el delegado ha explicado que se va a habilitar un lugar para la botellona, aunque aún se desconoce el lugar concreto. Lo que sí ha dejado claro es que no se va a reeditar la antigua zona de la movida, porque “siempre ha sido un foco de peleas y peligro para los jóvenes, y creemos que el Ayuntamiento no debe colaborar en esto. Va a haber una zona para que la juventud esté durante las primeras horas de la noche, pero lo que queremos es que entren en las casetas y disfruten de las actividades que vamos a llevar a cabo con tanto esfuerzo”.
El delegado hizo un llamamiento a los padres para que controlen a los menores de edad, “que vemos con bolsas llenas de alcohol”. Pérez añadió que los padres deben ser consciente de los problemas que esto acarrea para la sociedad y los jóvenes”.


De otro lado, el delegado explicó que la caseta municipal va a estar regentado por la hermandad de la Borriquita. “Teníamos que ayudar a esta hermandad dada la importante labor que realiza en el barrio”. 


En cuanto a las actuaciones, el programa aún se está ultimando, pero adelantó que la orquesta Mayorana amenizará los momentos más importantes de la caseta municipal. También estarán Jonás y la banda del patio, y un nuevo grupo del barrio compuesto por José María Márquez, Sandra Garrido, Gabi Chamizo, José Manuel Amaya y Gabriel Calderón. “Están comenzando y les hace ilusión empezar en el barrio”. Además, la Banda Municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela también actuará en la caseta municipal.


Por otra parte, se han preparado una actividad para los más pequeños, la llamada Matinal Infantil, que tendrá lugar el fin de semana, aunque aún no hay fecha concreta. Para los más pequeños también se celebrará el tradicional Día del Niño, fecha en que los precios de las atracciones estarán un 50 por ciento más baratos.


La patrona del barrio tendrá su día grande el sábado, cuando procesione por la calles del barrio. Una procesión que cada año congrega a los números vecinos. La velada contará también con concursos gastronómicos y deportivos. La entrega de premios se hará el domingo 27 de mayo en la caseta municipal.

COMENTAR ESTA NOTICIA

POR MUCHO QUE QUIERA CAMBIAR, ECHAMOS DE MENOS A LA ANTERIOR DELEGADA GENOVEVA MEDINA Y A SU EQUIPO EN FIESTAS

Nº 1 |  ERQUETEDIJE (18/05/2012 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

VERGUENZA OS TENIA QUE DAR, EN VEZ DE TRAER UNA ORQUESTA DEL PUEBLO, LE DAN EL DINERO A UNA DE AFUERA. ES DE PENA QUE ENCIMA LE DEMOS EL DINERO A LA GENTE DE AFUERA. POR CIERTO ESA ORQUESTA ES LA QUE TOCA EN EL POLI TODOS LOS VERANITOS TRAIDA POR MANOLITO. QUE ASCO. DALE EL DINERO A LOS DE ARCOS..

Nº 2 |  LA PRINCESA DEL PUEBLO (18/05/2012 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

El sor erdozain respecto a las denuncias contra el exdelegado de urbaniso estoy totalente deacuerdo,as le deberiande poner

Nº 3 |  Jose Luis Polla (19/05/2012 04:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se está abriendo una zanja de cerca de 2000 metros, en el carril de los Aceiteros y se están uniendo tuberías de unos 28 centímetros de grosor. Nos preguntamos si las obras que se realizan tienen todas las licencias correspondientes. No aparece ningún cartel informativo en el que se indique la empresa o institución que la realiza o el presupuesto de la misma. Esperamos que árboles centenarios no sean también talados, como un pino majetuoso situado cerca de la entrada de la Finca la Almenilla

Nº 4 |  Jose Elorza (19/05/2012 04:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo me pregunto, si el presidente del barrio bajo defiende a los vecinos, como ahora no defiende el derecho al vecino que va a tener que aguantar la musica y todo el movimiento de una feria justo al lado de sus viviendas? tambien como se lleva la caseta municipal otra vez a la plaza de la caridad con los ancianos de la caridad al lado y pocos metros de un centro de salud. Ahhhh y dice el delegado que es para mover la economia de los bares, sera de tres bares porque si no debia poner alumbrado y moritos hasta la plaza de abastos o como antiguamente hasta lo de paco corrales y los cacharritos en las malvinas que tambien hay negocios. y digo yo si no hay dinero como han puesto mas alumbrado, espero que haya cohetes y cena de mayores. QUE TANTO SE LE RECRIMINO AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO, TANTO POR PARTE DEL PRESIDENTE COMO DE LA OPOSICION. HABER QUE VEMOS....

Nº 5 |  justo (20/05/2012 22:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Q verguenza de gobierno tanto quitarle cosas a la juventud q es la q mueve el dinero y hace grande las fiestas.. Despues no quieren q se vayan fuera, si en arco no ay nada, y lo poquito q ay lo quitan..

Nº 6 |  indignante (21/05/2012 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

la orquesta y la organización de los eventos como siempre a cargo de estebita, y a la charanga de la banda municipal ni en pintura. Bueno está ya que no se le contrate, incluso que el delegado de fiestas ya ni les coja el teléfono, pero hijos míos sois los sucesores en el cargo de otros así que si sois los sucesores para quedaros el dinero que antes se quedaban ellos, ser también para pagar la actuación del año pasado de la charanga en esta feria, que trabajar por amor al arte no le gusta a nadie. Para el que no esté informado de lo que hablo lo comento, la delegación de fiestas no reparte el trabajo de animaciones y organización de eventos, sino que se lo da todo a calvario producciones, y encima todavía deben una actuación a la charanga, ¿será por no pagar dicha actuación por lo que no los contratan? ya ni el día del toro, cosa que a la gente la animaba y amenizzaba la espera, carnaval... y al que ha dicho que se echa de menos a genoveva y su equipo, seguramente el sr francis lozano

Nº 7 |  músico indignado (21/05/2012 15:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

decirle que le pregunte a cualquier músico de la banda, ya que tanto en la charanga dejandole a deber una actuación, como en la banda dejando una gran deuda que prometieron saldar. No estoy en la charanga pero sí en la banda y estoy enterado de lo que sucede y así no se hacen las cosas.

Nº 8 |  músico indignado (21/05/2012 15:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

otro igual que petri en jedula, que verguenza... manolito como sustes lastre vas muy mal, por jedula ni aparezcas..mientras tengas a la manigera de delegada, que es peor que tio paco, haz algo con ella , que te va a explotar se inteligente y echala de aqui, jedula te lo agradecera..si no te lo haremos pagar en las proximas, nos la han impuesto, no la queremos, lo esta haciendo todo desde la venganza el rencor y las malas formas..MANOLO HAZ ALGO

Nº 9 |  PETRI, LA JENTE DE JEDULA NO TE QUIERE AQUI, V (21/05/2012 16:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece vergonzoso que se le quite el trabajo a personas del pueblo cuando ustedes tenéis que mirar por ellos no?, por la economía de aquí. Para empezar quitáis a la orquesta Vibraciones que lleva 20 años trabajando en la caseta municipal y por amiguismo y darle el dinero a otros como Estebita que lo vais a poner rico, traeis un trío patético de Algeciras (visto en youtube) que sinceramente por lo que he visto. Prefieren traer a tríos que practicamente ni tocan ni cantan a una orquesta de arcos o al trio Ambar que también son ciudadanos... Me encanta como llevais el gobierno... os estais cargando Arcos y lo vais a conseguir, ademas de quitar las casetas de la juventud y ponerla en otro recinto como si la juventud fuera un rebañito. Mirad por vuestro pueblo y por vuestra gente, que poco a poco Arcos va a la ruina... QUÉ BONITO ES DAR DINERO A LOS HIJOS DE LOS AMIGOS!

Nº 10 |  NINFA (22/05/2012 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy a favor de algunos comentarios que he leído por aquí. ¿Dónde está la solidaridad con la gente que es de Arcos y el ayudarlos? ¿Por qué este gobierno se basa en ''enchufismo'' y sólo se encarga de deteriorar lo que, ya de por sí, no andaba muy bien? Me parece absurdo los cambios que se van a hacer, sobre todo con la caseta municipal y la juventud. Después nos quejamos de que la juventud no está integrada en Arcos, cuando los primeros que discrimináis sois vosotros. Y en vez de ayudar, como siempre se ha hecho, a la orquesta que siempre iba a la caseta municipal, que son de Arcos, contratáis a tres pintamonas que al verlo por Youtube, no son de desear. Pero bueno, el gobierno cada vez se deteriora más y los que pagamos somos el pueblo ;)

Nº 11 |  Anónima (22/05/2012 12:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL Nº 11. CON LA QUE ESTA CAYENDO Y LE DAIS EL DINERO A LA GENTE DE AFUERA. DESDE QUE ME CONOZCO SIEMPRE HA TOCADO LA MISMA ORQUESTA EN LA CASETA MUNICIPAL DEL BARRIO BAJO "ORQUESTA VIBRACIONES", UNA ORQUESTA DE ARCOS CON TODOS SUS COMPONENTES DE ARCOS . HE VISTO LA ORQUESTA QUE VEAIS A TRAER POR EL YOUTUBE Y ES DE VERGUENZA, VAGUNOS, PERO VAMOS COMO USTEDES. ESTAIS LLEVANDO A ARCOS A LA RUINA. MANOLITO APROVECHA EL SILLÓN QUE A VER CUANDO TE VAS A VER EN OTRA. NO LE LLEGAS A ISIDORO NI A LA ZUELA DE LOS ZAPATOS.

Nº 12 |  SHAKIRA (22/05/2012 15:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que estais haciendo con nuestro pueblo y nuestra gente?estais acabando con las ilusiones de un pueblo de costumbres y arraigos al pasado ... os estais aprovechando de la situacion critica que nos rodea y nos estais llevando por el camino equivocado ... el poder os corrompe y estais corrompiendolo todo ...haber cm os va !!!suerte o nunca mejor dicho mucha mierdaaaaa !!!!

Nº 13 |  Eva (22/05/2012 16:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es una imperdonable. Con grandes profesionales en la propia ciudad y los suplen por gente de afuera. ¿Acaso la ciudad no quiere a los suyos? En una palabra, imperdonable

Nº 14 |  panzer (22/05/2012 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Haced los cambios que creáis oportunos, es vuestro trabajo...pero, no poned justificaciones de pacotilla, que no cuelan: Excusatio non petita, accusatio manifesta, haciendo referencia a la locución latina "excusa no pedida, acusación manifiesta". Sabéis perfectamente los motivos por los que hacéis estos cambios y como os benefician, y a quienes benefician, no nos “vendáis la moto”, no nos tratéis de ineptos e ignorantes, haced lo que queráis pero, no hacernos sentir que os estáis burlando de nosotros, que ya nos vamos conociendo. Los arcenses, a pesar de pareceros idiotas a vosotros, id entendiendo que no lo somos. Y citando a un autor carnavalero arcense: “Que pena de Arcos que se va a morir sin que nadie haga nada por remediarlo”.

Nº 15 |  DESTERRADA (23/05/2012 00:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

ACLARO QUE MI COMENTARIO ANTERIOR ES SOLO MI OPINIÓN.

Nº 16 |  DESTERRADA (23/05/2012 00:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si si le haceis casos a los 3 hosteleros y al naito y los vecinos que vivimos en la nueva ubicacion que nos parta un cohete

Nº 17 |  vecino indignado (23/05/2012 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las luces de la imaginacion se le ha encendido a la delegacion de fiestas. lamentan que no puedan tirar cohetes y no se pueda hacer cena de mayores antes decian digo y ahora dicen diego no es lo mismo ser oposicion que gobierno dimes y te diretes. y el que se dice presidente de todo el barrio que diceeee.

Nº 18 |  alberto (23/05/2012 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

ECHAMOS DE MENOS LA GESTION DE LA ANTERIOR DELEGADA GENOVEVA MEDINA. GRAN CONCEJALA DE FESTEJOS, CON IDEAS Y NO LO QUE ESTAMOS VIENDO AHORA

Nº 19 |  ERQUETEDIJE (23/05/2012 18:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Porque dice que hay 19 comentarios y solo se pueden ver 4??'

Nº 20 |  pepe (24/05/2012 14:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

SI...SI PONER EN VALOR LA ECONOMIA DE LA ZONA. BUENO DE 3 BARES Y LOS VECINOS QUE NOS PAGUEN UN HOTEL PARA DORMIR LOS 4 DIAS DE FERIA.

Nº 21 |  PEPE (24/05/2012 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

PORQUE NO PONEIS LOS COMENTARIOS ? QUE PASA? QUE SOLO SE VEN 4 DE 21. JAJAJA...ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESION

Nº 22 |  PEPE (25/05/2012 09:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

GENOVEBA VUELVE POR FAVOR TE ECHAMOS DE MENOS

Nº 23 |  EL PASADO (25/05/2012 13:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

tanto cambio para k? si anoche por poko no se matan y la policia no podian ni con ellos.

Nº 24 |  vecina (25/05/2012 20:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

ayer pasé por la zona de la movida cuando iba para mi casa y pude ver el cambio que ha hecho el equipo de gobierno y es lamentable.Había cuatro gatos en las tres casetuchas que había montada, y a parte el concierto de la banda no lo escucharon ni los del equipo de gobierno, estaban en la caseta charlando entre ellos.

Nº 25 |  músico indignado (25/05/2012 20:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leopoldo los estas haciendo muy bien (ironia). Que corten la musica y no echen ni una copa a partir de las 5 es una medida de los tiempos de franco. No hay derecho que te cargues esta velada y la ningunees siendo el barrio bajo el que tuvo toda la culpa d que esteis gobernando. Gracias por todo te lo dice un "barrio bajero", no bajuno que parece k de eso nos tratais al quitar la zona juventud por peleas cuando eso pasa en todos sitios, pero es muy facil fecir los marvineros...

Nº 26 |  barrio bajero (26/05/2012 16:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Guardia Civil realiza una exposición y demostración de medios ante 2.500 colegiales de Tomares
  • Más de 25 expositores confirman su participación en la I Feria del Carrozado de Vehículos de final de mayo
  • Herrero citado a declarar de nuevo este viernes por presunta estafa en las VPO de fundación vinculada a CEA
  • Un sondeo atribuye al PP el 42,9 por ciento del apoyo electoral, 29,2% al PSOE, 9,3 a IU y 5,3 a UPyD
  • Maldonado lamenta que "el Gobierno justifica el recorte en empleo ofreciendo datos de otros programas para confundir"
  • Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones vinculadas a la Sierra Norte
  • Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE
  • Moreno propone que los fondos de empleo pasen a los ayuntamientos
  • Desalojado un matrimonio y su hija de un cortijo por un incendio forestal
  • La Cámara de Cuentas investigará las ayudas a la Faffe entre 2003 y 2011
  • Rajoy: que Mas explique el coste de "obstruir" el crecimiento
  • El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo
  • Cañete tiene agenda oficial de ministro para la próxima semana
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Nuevas maniobras de Moscú cerca de Ucrania en respuesta a la "maquinaria militar" de Kiev
  • El Secretario de Defensa de EEUU inicia su primera gira a Latinoamérica
  • ¿Dónde están siendo los enfrentamiento en Ucrania?
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
  • Israel decide suspender las conversaciones de paz con los palestinos
Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ