BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | SESIÓN DE CONTROL

Santamaría dice al PSOE que la austeridad "es el antónimo de despilfarro"

Soraya Sáenz de Santamaría. · Europa Press

Administrador
16/05/2012 14:15

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha defendido este miércoles de las acusaciones del PSOE de que el Ejecutivo sólo está acometiendo recortes y no apoyando el crecimiento de la economía española alegando que austeridad "no es antónimo de crecimiento, sino de despilfarro".

   "No es cuestión de retórica, sino de experiencia", le ha espetado la vicepresidenta del Gobierno a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien le ha echado en cara que reducir el déficit no es un estímulo para el crecimiento de la economía.

   Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado al PSOE que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se propuso en 2009 estimular el crecimiento económico y el empleo por medio del 'Plan E', pero el resultado fue otro: "el PIB bajó cuatro puntos y el paro subió cinco".

   "Lo único que creció fue la deuda, 130.000 millones de euros en un año, y esa sí que es la partida menos estimulante de los Presupuestos", ha replicado la vicepresidenta, que ha añadido que el coste de los intereses de la deuda suponen 30.000 millones de euros, más de lo que se paga anualmente en prestaciones por desempleo.

   Sáenz de Santamaría ha defendido que de la "perfecta combinación" de medidas de austeridad y de reformas estructurales vendrá la salida de la crisis en España y ha puesto como ejemplo de esta política el plan de pago a proveedores.

   La vicepresidenta ha indicado además que las comunidades autónomas deben tener "las cuentas claras y el contador a cero" para que no vuelva a dispararse el déficit público, como ocurrió en el ejercicio 2011.

   Por último, Sáenz de Santamaría le ha espetado a la portavoz socialista que en esta situación "no puede haber bandos", porque el objetivo es único: crecer y creer empleo", ha señalado.

PSOE: LOS RECORTES, EL CAMINO ERRÓNEO

   Por su parte, la dirigente socialista ha subrayado que en Europa "se ha instalado un nuevo aire", de tal forma que en la agenda europea hay ya medidas de estímulo al crecimiento, al contrario de lo que, en su opinión, está sucediendo en España, donde el Gobierno sólo se preocupa de recortar para reducir el déficit.

   "Sus medidas de recorte están demostrándose claramente erróneas, y no sólo lo decimos nosotros, lo dice también el informe de primavera de la Comisión Europa, donde se dice que no llegaremos al objetivo de déficit y que subirá el paro y que en 2013 seremos el único país de la UE que no habrá salido de la recesión", ha apuntado.

   La portavoz socialista ha hecho mención a que la prima de riesgo española está por encima de los 500 puntos básicos y ha pedido al Gobierno que rectifique porque el ajuste "ahonda en la recesión".

   "Sus medidas no son buenas, hacen pasarlo mal a los españoles", ha afirmado Soraya Rodríguez, quien ha recordado a la vicepresidenta que los últimos responsables de lo que pasa en España son los miembros del Gobierno central. "Y lo que tienen que hacer es comparecer y explicar", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ