IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | CAPITAL

El PSOE insta al Ayuntamiento a limpiar los parques, convertidos en "focos de infecciones" por su "abandono"

Critican el "ataque" al Parque Moret · JOCASE

Redacción
13/05/2012 17:35

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por Pedro Rodríguez (PP), ha instado al equipo de gobierno local a que actúe "de forma urgente e inmediata" en diversos parques de la capital, que, según los socialistas, se han convertido en "focos de infecciones" por el estado de "abandono" en el que se encuentran.

En concreto, en un comunicado se han referido a la situación que atraviesa el parque Antonio Machado como ejemplo de espacio "insalubre" en la actualidad y a los "ataques" sufridos por el parque Moret.

En palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, el primero de los parques, situado en la zona de El Higueral, ofrece una imagen "desoladora" y se asemeja a una "jungla", a pesar de que es "prácticamente nuevo" y "ha costado más de 600.000 euros a los ciudadanos".

Se trata, según ha explicado Cruz, de un parque rodeado de bloques de casas que se ha convertido, "por la desidia del PP", en "un peligroso foco de plagas de ratas, pulgas y garrapatas, sobre todo en esta época de calor que comienza". En esta línea, ha culpado también a la "falta de vigilancia y control" municipal el "ataque" que ha sufrido el parque 'Moret' en los últimos días.

Por ello, el representante socialista ha exigido al gobierno local del PP que actúe "de forma urgente e inmediata" en estos espacios, que, a pesar de que "son puntos de juego y disfrute de las familias onubenses" con motivo de los días veraniegos, se encuentran actualmente "vacíos" porque "es imposible encontrar un hueco donde sentarse, jugar o pasear". 

"Las malezas han borrado los caminos de este parque y la hierba mide más de un metro", ha apostillado Cruz, para quien es "absolutamente desconsolador" que haya parques que "deterioran la imagen de Huelva y de sus barrios". Además, ha insistido también en el "peligro" que supone el estado de este parque, "que facilita la aparición de incendios porque está cubierto de matorrales secos". 

Por último, el portavoz socialista ha defendido la labor de su grupo al respecto desde el inicio de la presente legislatura, periodo de tiempo en el que han presentado un total de "ocho iniciativas relacionadas con la limpieza y con las empresas encargadas de la misma", gracias a las cuales, según Cruz, "la falta de limpieza en la ciudad ha estado presente en cada sesión plenaria del Consistorio". 

Al hilo de ello, el dirigente del PSOE ha adelantado que su partido "va a luchar el tiempo que haga falta" por un "derecho básico" como, a su juicio, es el de la limpieza, ya que la falta de la misma en calles y espacios públicos de Huelva es "una vergüenza y sobrepasa cualquier límite".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Arcos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ