IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VÍAS Y OBRAS

Consenso para realizar nuevas obras con la Federación

Reunión en la Gerencia.

Información
05/05/2012 12:46

 El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha mantenido recientemente una reunión con la Comisión de Tráfico y Transportes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que ha tenido como resultado la aprobación de un nuevo paquete de obras en diferentes barriadas cuya ejecución va a suponer importantes mejoras en materia de seguridad vial, tráfico y accesibilidad para las zonas de la ciudad beneficiarias de las mismas.

Desde el Consistorio isleño se valora que todas las actuaciones hayan salido del consenso con los representantes vecinales, lo que pone de manifiesto la importante apuesta del equipo de Gobierno de José Loaiza por el fomento de la Participación Ciudadana.

Ayuntamiento y Federación han aprobado un proyecto mediante el cual se va a dotar de badenes todas las inmediaciones de los colegios de la ciudad. La intención es que vayan ubicados delante de los pasos para peatones para así obligar a los vehículos a respetar los límites de velocidad establecidos en estos puntos.

Otra actuación acordada será la construcción de una nueva rotonda en la avenida de la Constitución en su confluencia con la calle Buen Pastor, justo en medio de las que ya hay junto al colegio Erytheia y en Ronda del Estero. La ejecución responde a un doble motivo, por un lado mejorar el tráfico por la calle Buen Pastor evitando tener que hacer un giro indirecto para cruzar Constitución, y, por el otro, prevenir las inundaciones que suelen producirse en este punto posibilitando que las aguas bajen hacia la marisma.

El resto de trabajos consensuados son, por un lado, la colocación de tres puntos semafóricos entre la barriada de La Bazán y la carretera de La Carraca y, por el otro, completar un tramo de acerado en la calle profesor Antonio Ramos, hasta la batería de aparcamientos, en la parte trasera la plaza de Las Esculturas.

Todo ello supone una inversión de 150.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones para Barriadas.

“Tras la reunión que hemos mantenido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León presentamos un nuevo paquete de obras de mejora para las barriadas que van a repercutir muy positivamente en la seguridad y accesibilidad de nuestras calles y en el aumento de la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Junquera.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Últimas noticias
  • La primera escuela de kitesurf de Extremadura nace con un programa de enseñanza "intensiva"
  • Pacheco "en absoluto" renunciará a su acta de concejal
  • Gobierno prepara un programa para que administraciones pongan la deuda a cero
  • Zoido anima a defender en los tribunales proyectos que amenace el "sectarismo de la Junta"
  • Montoro prepara un programa financiero para que las administraciones pongan a cero su deuda
  • Zoido anima a defender en los tribunales proyectos que amenace el "sectarismo" de Junta
  • Emotivo funeral a los tres suboficiales de la Legión fallecidos en la explosión
  • PSOE-A: "Con la reforma local el PP acabará con 34 años de democracia municipal"
  • Fallece el hombre agredido por su nieto en Benamocarra
  • Castro (IU) aboga por acuerdos impulsados por "la exigencia del pueblo" en vez de los alcanzados por partidos
  • Diez años de la tragedia del Yak 42
  • Navarro (PSC) asegura que "cada vez hay más federalistas"
  • Barberá se presentará a la reelección como alcaldesa en 2015
  • Casi todas las formaciones vascas critican la huelga general del día 30
  • Emotivo funeral a los militares muertos en la base de Viator (Almería)
  • Más de 1.500 personas de extrema derecha claman en Newcastle contra el islamismo
  • El presidente de Bosnia queda en libertad tras un mes en prisión
  • Un terremoto de 6,0 grados sacude el sur de Uzbekistán
  • Obiang aspira a consolidar su régimen en las elecciones generales
  • El TC egipcio invalida parcialmente la ley electoral aprobada por el Parlamento
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ