IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VÍAS Y OBRAS

Consenso para realizar nuevas obras con la Federación

Reunión en la Gerencia.

Información
05/05/2012 12:46

 El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha mantenido recientemente una reunión con la Comisión de Tráfico y Transportes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que ha tenido como resultado la aprobación de un nuevo paquete de obras en diferentes barriadas cuya ejecución va a suponer importantes mejoras en materia de seguridad vial, tráfico y accesibilidad para las zonas de la ciudad beneficiarias de las mismas.

Desde el Consistorio isleño se valora que todas las actuaciones hayan salido del consenso con los representantes vecinales, lo que pone de manifiesto la importante apuesta del equipo de Gobierno de José Loaiza por el fomento de la Participación Ciudadana.

Ayuntamiento y Federación han aprobado un proyecto mediante el cual se va a dotar de badenes todas las inmediaciones de los colegios de la ciudad. La intención es que vayan ubicados delante de los pasos para peatones para así obligar a los vehículos a respetar los límites de velocidad establecidos en estos puntos.

Otra actuación acordada será la construcción de una nueva rotonda en la avenida de la Constitución en su confluencia con la calle Buen Pastor, justo en medio de las que ya hay junto al colegio Erytheia y en Ronda del Estero. La ejecución responde a un doble motivo, por un lado mejorar el tráfico por la calle Buen Pastor evitando tener que hacer un giro indirecto para cruzar Constitución, y, por el otro, prevenir las inundaciones que suelen producirse en este punto posibilitando que las aguas bajen hacia la marisma.

El resto de trabajos consensuados son, por un lado, la colocación de tres puntos semafóricos entre la barriada de La Bazán y la carretera de La Carraca y, por el otro, completar un tramo de acerado en la calle profesor Antonio Ramos, hasta la batería de aparcamientos, en la parte trasera la plaza de Las Esculturas.

Todo ello supone una inversión de 150.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones para Barriadas.

“Tras la reunión que hemos mantenido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León presentamos un nuevo paquete de obras de mejora para las barriadas que van a repercutir muy positivamente en la seguridad y accesibilidad de nuestras calles y en el aumento de la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Junquera.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ