IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DESEMPLEO

El 43,64% de los desempleados lleva más de un año en las listas del paro

Información
04/05/2012 14:36

Según el último estudio dado a conocer por el Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y correspondiente al pasado mes de marzo en Chiclana hay un 43,64 por ciento de personas desempleadas que llevan más de un año engrosando la listas del paro. Le sigue, pero de lejos, el 22,59 por ciento que acumula tres o menos meses como demandante de empleo.

En el tercer escalón de este particular ranking se encuentra el 15,22 por ciento que acumula entre tres y seis meses en el SAE; el 11,58 por ciento que lleva de entre seis y nueve meses; y, por último, el 6,96 por ciento que tiene una permanencia de entre nueve y doce meses como demandante de empleo.

Dicho estudio también analiza el nivel de estudios de los ciudadanos censados en Chiclana que estén en estos momentos en situación de desempleo. Resalta que el 69,1 por ciento -más de 9.500 personas- tiene acabado los estudios secundarios. En el siguiente escalón se sitúa el 10,91 por ciento -poco más de 1.500- que posee algún título de estudios postsecundarios.

En un porcentaje similar, concretamente en el 10,83 por ciento, se sitúa los que no han finalizado los estudios primarios. En el cuarto escalón de la pirámide está el 8,75 por ciento que sí terminó los estudios primarios, cerrando el escaso 0,29 por ciento de desempleados que no tiene estudios.

Los más demandados
Otra de las curiosidades que saca a la luz el informe de la Junta de Andalucía es la que hace referencia a qué ocupaciones son las más demandadas por estas personas que aparecen en las listas del SAE. Así, más de 4.000 personas, o lo que es lo mismo el 30 por ciento de los demandantes, se decanta por ocupaciones elementales.

En segunda lugar aparece un 24,56 por ciento (más de 3.400 personas) que pretenden encontrar empleo en servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Por último, el tercer grupo más demandado se establece con el 21,83 por ciento (más de 3.000 personas) que forman los quieren un trabajo relacionado con artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción.

Un porcentaje similar al de Cádiz y por debajo de La Isla y Jerez
 Llegados a este punto, toca también hacer una comparativa con el resto de municipios más importantes de la provincia con respecto al porcentaje de permanencia de más de doce meses de sus desempleados en las listas del SAE (o conocido antiguamente como INEM).Al respecto, hay que señalar que Chiclana no es la que sale peor parada y se encuentra en un segundo escalón, sólo por debajo de Puerto Real, donde el porcentaje es del 41,29 por ciento.

La localidad chiclanera tiene los mismos registros que se dan en estos momentos en Cádiz capital, donde también se ronda el 43 por ciento.Por encima hay ciudades del calado de Jerez o El Puerto de Santa María, donde alcanza el 44 por ciento, o Algeciras que tiene el 45 por ciento. Además, está alejado en más de cinco puntos de San Fernando, que es el que tiene el peor porcentaje de todos con el 48 por ciento de parados de más de un año.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ