BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | LABORAL

El paro baja por segundo mes y se sitúa en 12.029 personas

Cristina Cruz
04/05/2012 12:43

Por segundo mes consecutivo, Sanlúcar ha registrado una bajada del número de desempleados del 1,77%, lo que se traduce en 217 personas menos en situación de demanda de empleo. Esta bajada se suma a la experimentada ya en el mes de marzo pasado, del 0,54%, lo que sitúa el número de parados sanluqueños en los 12.029.

En relación al mes pasado, el sector que más se ha beneficiado del descenso del número de desempleados ha sido el de los servicios, influenciado por la celebración de la Semana Santa y también con motivo de fiestas señaladas en la localidad como el Mundial de Motociclismo de Jerez, que han permitido que el número de parados del sector servicios pasen de los 4.789 a los 4.671 demandantes actuales.

También se han registrado bajadas del número de parados en el sector de la construcción (de 3.152 a 3.088), en la industria (de 753 a 732) y el de los demandantes sin empleo anterior, que se sitúa en las 2.602 personas. Sin embargo, en la agricultura se ha producido un leve aumento de la cifra de parados, situándose ya el sector de la agricultura en los 936 parados -dos más que en el mes de marzo - .

La mayoría de los desempleados sanluqueños son mujeres, mayores de 25 años, en concreto, 6.025, de las cuales superan los 25 años unas 5.280. En cuanto a los hombres, son 6.004 los que se encuentran en situación de demanda de empleo, siendo también la franja de edad superior a los 25 años, las que más paro sufre. Entre ambos géneros, los parados de más de 25 años suman 10.453 de los 12.029 desempleados.

En cuanto al resto de municipios de la Costa Noroeste, Sanlúcar ha sido, junto a Chipiona y Rota, el municipio que ha conseguido reducir las cifras del desempleo, mientras que Trebujena ha registrado un aumento del 1,85%. Rota ha registrado una bajada del 2,01% y Chipiona, del 4,65%.

Por población similar, Chiclana y El Puerto de Santa María han registrado también bajadas, del 0,35 y 1,64% respectivamente, aunque ambas siguen superando a la localidad en cuanto al número de parados, 13.806 y 12.2089.

En la provincia de Cádiz, existen en la actualidad 194.355 desempleados, siendo las localidades de Jerez, Cádiz, Algeciras y Chiclana las que más parados acumulan.

AUMENTA LA AFILIACIÓN

El Ministerio de Empleo también ha facilitado los datos relativos a la afiliación a la Seguridad Social por municipios, cifra que no se daba a conocer desde el pasado mes de diciembre. En estos últimos cuatro meses, Sanlúcar ha aumentado en un 0,5% el número de afiliados a la Seguridad Social, alcanzando en la actualidad los 17.664. De estos, la mayoría, 9.179 pertenecen al régimen general, 5.014 al agrario, 105 al de hogar - que ha aumentado desde diciembre en 16 personas-, 3.023 al de autónomos -también en ascenso- y 343 al del mar.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ