BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | POLÍTICA

El apoderado de Gadir Solar firma el apoyo al exconsejero que dio ayudas millonarias a la empresa

La inauguración de Gadir Solar · JM Grimaldi

Paco Montero
27/04/2012 13:53

Juan Carlos Camas es uno de los socialistas que firmaron la carta de apoyo a Antonio Fernández el pasado martes. En dicha misiva, la denominada facción dura del PSOE gaditano expresaba de forma vehemente su solidaridad con el exconsejero de Empleo encarcelado por la jueza Alaya por el Caso de los ERE.

Como sus otros 46 compañeros firmantes, Camas es un cargo orgánico del PSOE, parte de la denominada ala dura afín a la dirección provincial, pero Camas también es el apoderado de Gadir Solar, empresa que el lunes ejecutará el ERE extintivo mandando a la calle a sus 196 trabajadores, él incluido, y que recibió más de 28 millones de euros en ayudas públicas mientras el Antonio Fernández ocupaba el cargo de consejero de Empleo.

Vinculación amistosa
Camas, que en la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ocupa el cargo de secretario de Políticas Hidráulicas, fue concejal del Ayuntamiento de Jerez entre 2000 y 2004.

Hombre de confianza del exconsejero de Empleo, disputó el liderazgo del PSOE jerezano a Pilar Sánchez en 2003. Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Sociedad estatal de infraestructuras Agrarias del Sur y Este. En el periodo de 2006 a 2009 fue director general de la Cuenca Atlántica de la Agencia Andaluza del Agua y en enero de 2009 fue nombrado director general de Servicios y Régimen Económico de la Agencia Andaluza del Agua hasta ser nombrado apoderado de Gadir Solar en noviembre de ese mismo año. Camas, al igual que sus 195 compañeros restantes, dejará Gadir Solar, que se instaló en 2009 a Puerto Real dentro del programa Plan Bahía Competitiva que iba a paliar la marcha de Delphi. La factoría fabricaba módulos para paneles fotovoltáicos y que desde su inauguración no dejó de padecer problemas de toda índole.

Ni tres años desde la inauguración
No hace ni tres años desde que arrancó y el lunes se certificará su defunción. El 28 de septiembre de 2009 el consejero de Empleo, Antonio Fernández, acudió a Puerto Real para inaugurar la fábrica de Gadir Solar. Ahora sólo quedan allí tres administrativas, un informático, dos técnicos de mantenimiento y cuatro guardas de seguridad. El presidente del comité de empresa, José Manuel Gamaza, declaró ayer a VIVA CÁDIZ que los trabajadores están recogiendo la documentación para presentar la denuncia por las reclamaciones de pago de indemnizaciones.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ