BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | CINE

"El sexo de los ángeles" explica que, en la vida, el que no arriesga se muere

EFE
26/04/2012 16:45

"El sexo de los ángeles", un cuento de amor a tres que dibuja las relaciones emocionales y sexuales de los jóvenes contemporáneos, no es "una historia de un trío", sino la constatación de que en la vida, cuando hay problemas, se sale arriesgando, dice su director Xavier Villaverde.

"Tú eres el único que va a vivir tu historia de amor y debes vivirla sin miedo", reflexiona el director en una entrevista con EFE, realizada tras la proyección de la película, su cuarto largometraje, que compite en la sección oficial del XV Festival de Cine de Málaga.

"La gente va mucho más allá en sus relaciones de lo que se quiere reconocer", explica a EFE Villaverde, que desvela que el origen de la película, de la que también es guionista, fue "mirar alrededor y ver cómo y cuánto han cambiado las relaciones en los últimos años".

"Ahora se liga por chat, se conoce gente por la red, y no en la discoteca, como antes. La gente es más abierta, y yo quería contar cómo viven esto los jóvenes, pero también que los de 40 0 50 años pudieran reconocer las relaciones que han podido tener y no se han atrevido, y mostrarlo sin juzgar, juntando comedia e ilusión, de una forma positiva".

"Si una pareja no se reinventa, no tiene ningún interés", apunta la actriz protagonista, Astrid Bergès-Frisbey, para quien la película no es "una apuesta por los tríos o el amor libre, sino una apuesta porque la gente reflexione sobre cómo cada pareja debe encontrar su propio modelo".

La actriz catalana, hija de padre español y madre francesa, la "sirena" de la cuarta parte de "Piratas del Caribe", es Carla, la joven que marca la pauta, el vértice de este triángulo.

Novia desde los 15 de Bruno (Llorenç González), su vida se tambalea cuando aparece Rai (Álvaro Cervantes), un seductor al que es prácticamente imposible decir no.

Astrid asegura que no ha sentido ningún tipo de pudor a la hora de filmar algunas escenas "subidas de tono", sino todo lo contrario: "todo fluía, nos cuidábamos los unos a los otros, lo complicado para mi -dice- era cambiar de registro, de uno a otro, o en las escenas con mi madre".

Por su parte Cervantes, que visita Málaga en un respiro del rodaje de la serie de televisión "Luna, el misterio de Calenda", ha asegurado a EFE que se ha sentido "muy libre" componiendo a Rai, una persona que no le es tan lejana.

"Rai vive al límite, sin filtros, y eso produce daños colaterales, pero el espectador empatiza con él porque no le resbala el daño que hace, aunque eso tampoco le impide seguir adelante. Es un ángel fuera de las normas sociales, pero también siente miedo", explica el catalán.

A Cervantes le gusta de la película que "no da respuestas y plantea tantas preguntas como quieras", mientras Astrid asegura que lo mejor de "El sexo de los ángeles" es que muestra una realidad: "Con la cantidad de seres humanos que hay -dice a EFE- tiene que haber de todo, pero lo importante es que la gente sea feliz".

"Para recoger frutos hay que arriesgar y vivir más el presente", abunda Cervantes, que en la cinta no solo despunta por su interpretación dramática, sino que también explota su vena como bailarín de break-dance. "Ha sido una oportunidad para acabar de soltarme en todos los sentidos", resume Cervantes.

También a concurso, esta mañana se proyectó "Buscando a Eimish", ópera prima de Ana Rodríguez Rosell, en la que Óscar Jaenada interpreta a un personaje que intenta encontrar a su novia por Alemania e Italia y termina hallándose a sí mismo.

Otra historia de amor, según su directora, "con el punto de arranque de una pareja en la que una persona quiere dar un paso más y la otra no, pero también es una historia de amistad y de familia como unidad básica de supervivencia".

Y junto a Jaenada, Manuela Vellés, que vio en el guión "una historia mágica contada de forma diferente", y en su personaje encontró a una mujer "muy valiente y a la vez cobarde, porque le cuesta encontrar su lugar en el mundo y lo que hace es huir hacia adelante".
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
últimas noticias
  • Jueces y economistas abogan por una justicia "ágil" que ayude a la recuperación y dé respuesta a ciudadanos y empresas
  • El Parlamento convalida el decreto que concreta los criterios para la localización de grandes superficies comerciales
  • El crucero SeaDream II atraca el viernes en Sevilla con más de un centenar de pasajeros
  • El TC admite a trámite los recursos de Andalucía, Comunitat Valenciana y Asturias contra el 'decreto ómnibus'
  • El presidente del TSJA dice que hay que esperar a ver cómo se formaliza la queja del PSOE-A contra Alaya
  • El juez imputa a Pastrana y Fernández Sevilla por las facturas falsas de UGT-A
  • El Sevilla busca medio billete para los cruces en Lieja
  • Alaya no consentirá "presión o coacción" al denunciante del fraude en formación
  • La Junta cifra en un 72% el seguimiento de la huelga en Secundaria
  • Maíllo no ve posible "otro formato" que un ente de crédito "con ficha bancaria"
  • El juez imputa a once personas por colaborar con Jordi Pujol Ferrusola
  • Aguirre exigirá la declaración de bienes e ingresos para integrar sus listas
  • Ruz imputa al exalcale de Toledo José Manuel Molina por los 'papeles de Bárcenas'
  • Cifuentes cree que el asunto del 'pequeño Nicolás' es "de sainete"
  • Junqueras apoya ante Mas el 9N pero con elecciones ya
  • La Policía de Canadá mata a tiros en el Parlamento a un hombre armado
  • Australia lanza una agresiva campaña de publicidad contra la inmigración ilegal
  • Luz verde al envío de peshmergas para defender Kobani
  • Muere Ben Bradlee, director del 'Washington Post' durante el 'Watergate'
  • El Pentágono reconoce que parte de la ayuda destinada a las fuerzas kurdas está en poder del Estado Islámico
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ