BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL | XEREZ,2-LAS PALMAS, 0

..Y Mendoza puso a Chapín en pie y cerró el partido

Mendoza, felicitado. · Corrales

Ángel Revaliente
21/04/2012 21:15

C uando Antonio Benítez se internaba por la banda izquierda y, posteriormente, Rafa Del Pozo, Peneque, levantaba a la gente del cemento de Domecq con sus galopadas por la banda derecha, ora por Tribuna, ora por Preferencia, Jesús Mendoza no era siquiera un proyecto de persona. Pero hete aquí, que el día que los veteranos  y la Fundación quisieron homenajear a los dos exteriores que el Xerez traspasó al Betis para que el primero incluso fuese internacional y el otro viese truncada su progresión en el Camp Nou, con una entrada en el mediocampo de Migueli, otro jerezano puso Chapín a revienta calderas para que su nombre atronase en una tarde primaveral pero que, a nivel futbolístico, no estaba siendo especialmente bonancible y se encontraba medio atascada. Menos mal, que antes del jugadón de Mendoza, José Mari, otro artista del balón,  se había inventado una jugada por banda izquierda que finalizó con gol en propia puerta de Herner y había puesto al Xerez por delante en el marcador.
La jugada de José Mari ocurrió en el minuto 61,  minutos después de que se pidiesen manos de Momo dentro del área canaria. Mendoza había estado titubeante en una jugada a balón parado, en un saque de esquina  en el que no fue al remate, y se quiso sacar la espina y lo hizo en el minuto 71, con una jugada marca de la casa. Entró en el área, un quiebro para dentro, otro para fuera, levantó la cabeza y le dio al balón con todo el corazón para que se fuese al larguero y terminase besando la red de la meta que defendía Barbosa. Enloqueció Chapín. Se puso en pie, como a finales de los 60 y comienzos de los 70 con Antonio y Rafael  y coreó el nombre del jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina en los más de sesenta años de historia de la entidad.
Un gol para enmarcar que además servía para cerrar un partido que el Xerez no terminaba de ver claro, a pesar de que, desde el minuto 36, actuaba con un jugador más sobre el terreno de juego. José Mari  se inventó la expulsión de Ruyman Hernández. El canario ya tenía una amonestación y en el 36 hizo una entrada que le valió la segunda. Hubo acciones posteriores que fueron más merecedoras de tarjetas que ésta, pero José Mari lo hizo perfectamente y el cuadro de Juan Manuel Rodríguez se quedaba con un efectivo menos. Retrasó a Momo al lateral zurdo, Vitolo se fue de exterior por la misma banda y Sergio Suárez abandonó la compañía de Mauro Quiroga en la punta de lanza para taponar las subidas precisamente de Mendoza.
El primer periodo fue malo, malo. Apuntado tengo que había once jugadores en un equipo y once en otro, que había dos porterías y un árbitro que apenas se significó. Lo otro, un disparo de Campano a la salida de un córner que Barbosa acertó a despejar; José Mari no llegó de cabeza a un centro desde la derecha y el propio José Mari se dejó ganar la acción por Barbosa cuando buscaba una compañía a la que enviarle el balón. Doblas salió ante Vitolo en su única intervención en un primer periodo escasamente intenso.
Salió con nuevos bríos el Xerez en el segundo tiempo. Ya se sabía que el Alcoyano ganaba en Huelva y no era cuestión de complicarse una permanencia que está cada vez más cerca. Llegaron las manos, no señaladas, de Momo, un remate de cabeza fácil de José Mari y Las Palmas que renunciaba al ataque y el Xerez tomaba el mando de las operaciones. En el 61 llegó el jugadón de José Mari y el autogol de Herner. Tato, en el 66, falló lo que no se puede fallar y en el 71 vendría el golazo de Jesús Mendoza y después una ocasión de Cordero quea justó mucho su disparo, aunque se fue fuera. El Xerez ganó que era lo importante y dejó detalles.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • 55 kilómetros esquiables en Sierra Nevada
  • PP-A ve a IU "cómplice" al negarse al debate sobre fondos públicos
  • Unicaja cae en Tel Aviv y no ata la tercera plaza
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • Jorge Fernández Díaz niega injerencias sobre la excarcelación de etarras
  • Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Podemos arranca la precampaña con el "cambio" como lema, que ya han utilizado PP, PSOE y CiU
  • Mas pide "altura de miras y sentido de país" para afrontar la continuidad del proceso soberanista
  • Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • La lucha contra el Estado Islámico durará al menos tres años
  • Al menos 25 muertos y 103 heridos tras ocho días de combates en Libia
  • La Casa Blanca considera el ataque a Sony una amenaza de seguridad nacional y estudia medidas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ