BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÉMICA

Tomás Gómez promete cambiar la Ley de Cajas si gana en 2011

Tomás Gómez promete cambiar la Ley de Cajas si gana en 2011
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. · JUAN FERRERA/EFE

EFE/MADRID
18/01/2009 22:53

Candidato socialista en Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció ayer que su partido reformará la Ley de Cajas si ganan las elecciones autonómicas en 2011, para que Caja Madrid se convierta en una entidad “profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos”. 

Así lo aseguró Gómez durante el Comité Regional ordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde se aprobó el plan de trabajo de los socialistas madrileños hasta las elecciones de 2011, y ante el que ha propuesto este futuro cambio en Caja Madrid, como primer “compromiso electoral”. 

“No estamos por echar a Miguel Blesa (actual presidente de Caja Madrid) y no vamos a permitir que se eche a nadie y se cree más inestabilidad”, afirmó el secretario general. 

A su juicio, “Caja Madrid tiene que servir para dar préstamos hipotecarios a los jóvenes y a la pequeña y mediana empresa y tiene que ser el primer instrumento para que llegue a los ciudadanos la liquidez que está llegando al Gobierno de España”. 

Tomás Gómez exigió además al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “si algo le queda de líder”, ponga “orden en sus filas y dé fin a esa batalla a muerte entre Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón”. 

Considera una “irresponsabilidad” y una “vergüenza” que en el PP estén “creando una crisis en la cuarta entidad financiera del país” en un momento de “recesión y de inestabilidad”. 

El líder de los socialistas de Madrid también se refirió a Francisco Pérez y Antonio Romero, los dirigentes de Caja Madrid que serán expedientados por no votar de acuerdo con la posición oficial del PSOE al presidente de la Comisión de Control de la Caja, Pablo Abejas. 

Indicó al respecto que, a pesar de que ambos fueron designados por el PSOE en Caja Madrid, “no representan a los partidos” en esta entidad y ha tildado de “desleal” su actuación. 

Sin embargo, Gómez dijo que “lo que sí es grave” es que el PP haya expedientado “a ocho o nueve” consejeros por el mismo motivo, porque ellos son los que gobiernan.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR