BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CASO MARTA

Cortés, decepcionado, espera rectificación sobre prisión permanente revisable

Antonio del Castillo · Archivo

Europa Press
18/04/2012 14:15

Juan José Cortés, el padre de la Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha asegurado sentirse "decepcionado" por el hecho de que la prisión permanente revisable sólo se vaya a aplicar para delitos de terrorismo y confía en "una rectificación" por parte del Gobierno.

Ayer, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que la prisión permanente revisable, que se incluirá en la reforma del Código Penal, solo se aplicará como "mecanismo excepcional" para delitos de terrorismo y cuando se acredite que la reinserción del reo se ha producido.

En declaraciones a Efe, Cortés, que desde la muerte de su hija inició una lucha por una "Justicia justa", ha indicado que el anuncio para él ha sido "una decepción" y confía en que Ruiz-Gallardón "reaccione y rectifique" después de escuchar a los padres de víctimas a los que ha convocado a una reunión próximamente.

"Espero que finalmente se amplíe a los delitos de asesinatos de violadores y pederastas, es decir, casos especialmente graves que podría asimilarse al de terrorismo", ha indicado.

Cortés ha recordado que su lucha durante cuatro años, a la que se han sumado otros padres, ha sido "por el endurecimiento de las penas y por la consecución de la cadena perpetua revisable para casos como el de mi hija", al tiempo que ha precisado que "no somos sólo padres de víctimas son millones de españoles la están pidiendo".

Por ello, ha insistido en que mantiene la confianza en "una rectificación" por parte del ministro de Justicia que lleve a ampliar este mecanismo excepcional a otros casos.

El padre de Marta pide a Gallardón que "rectifique o dimita"

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009, criticó duramente el anuncio hecho ayer por el ministro de Justicia en cuanto a que la denominada prisión permanente revisable que tiene previsto introducir el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se aplicará “exclusivamente” a los delitos de terrorismo, y le pidió que "”rectifique o dimita”.

Así, el padre de Marta del Castillo dijo estar “muy cabreado” con lo anunciado por Gallardón, ya que se siente “engañado y utilizado, porque creía que valía la pena la lucha que hemos tenido por implantar” la prisión permanente revisable en casos de especial gravedad como el de su hija. “No me podía esperar esto, porque José Luis Rodríguez Zapatero me dijo que no de frente, a la cara y por convicción”, recordó.

Sin embargo, y según aseveró Antonio del Castillo, el PP “ha secuestrado la Cámara, porque ha utilizado el engaño y la mentira para llegar al poder”, recordando que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “me lo prometió a la cara” y sin embargo ahora “incumple su compromiso”, por lo que ha solicitado públicamente un encuentro con el ministro del ramo para que “me explique a la cara el motivo de ese cambio de actitud”.
A juicio de Antonio del Castillo, “los político del PP tienen muchos complejos y eso les impide gobernar en condiciones”. “¿Quién puede creer en la Justicia si el mismo ministro miente como un Miguel Carcaño cualquiera?”, se preguntó para finalizar.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, telefoneó ayer a Antonio del Castillo para emplazado a hablar en los próximos días sobre el endurecimiento de las penas por delitos de violencia contra los menores.
La conversación se produjo después de que el titular de Justicia anunciara en los Desayunos Informativos de Europa Press que la prisión permanente revisable que se incluirá en la reforma del Código Penal será aplicable sólo a delitos de terrorismo.

Según las fuentes consultadas, la conversación fue “cordial”, y el ministro explicó al padre de Marta del Castillo las medidas que había anunciado, entre ellas, la decisión de endurecer las penas para los delitos de violencia sexual contra los menores.

En tanto, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz,criticó también el anuncio realizado por Gallardón, ya que, a su juicio, es “más fácil la reinserción de un terrorista que la de un pederasta asesino”, por lo que espera que el Gobierno rectifique.


COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ