IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | 25M

UPyD y el PA se quedan fuera del Parlamento de Andalucía

Pilar González. · EFE

EP
25/03/2012 22:57

Unión Progreso y Democracia (UPyD), que presentaba como candidato a la Presidencia de la Junta al abogado jerezano Martín de la Herrán, y el Partido Andalucista (PA) liderado por Pilar González, que encabezaba la lista de Cádiz, se han quedado fuera del Parlamento de Andalucía.

Con el 99,20 ciento de los votos escrutados, el partido de Rosa Díez, que sólo tiene representación municipal en Andalucía y no consiguió ningún diputado en las últimas generales, ha obtenido un 3,35 % (más de 128.000 votos) y se ha situado en el cuarto puesto entre las formaciones políticas que se presentaban a estos comicios autonómicos.

En las elecciones generales del pasado noviembre, UPyD consiguió 207.517 votos en Andalucía, el 4,77 por ciento.
Por su parte, el PA ha obtenido aún menos apoyos, un 2,51 %, con algo más de 96.000 votos.

En las elecciones autonómicas de 2008, los andalucistas, que entonces se presentaron bajo las siglas CA, tampoco consiguieron escaño al obtener 117.452 votos (2,78%), mientras que en los últimos comicios generales sólo lograron 76.852 votos.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • Cultura.- El Museo de Prehistoria descubrirá este jueves su colección de 63 exvotos ibéricos de bronce
  • PSOE exige al alcalde que abra el plazo para que jiennenses soliciten empleo por el plan de contratación de Junta
  • Las obras de adecuación del Castillo de Santa Catalina para su musealización comenzarán a finales de este mes
  • Linares (Jaén) ingresará en la Red de Destinos Europeos de Excelencia Turística
  • El crédito a pymes y familias baja un 11,3% en marzo de 2013 en Andalucía y los créditos a administraciones suben un 5%
  • Exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "auténtica medida de presión"
  • Ruth Ortiz: "He estado viviendo con un asesino en potencia"
  • IULV-CA admite "cierta intranquilidad" por si el caso ERE "salpica" a miembros del actual Gobierno
  • La Policía interviene en una pelea "multitudinaria" con armas blancas en Jerez
  • La Junta compromete transferencias "urgentes" para pagar la deuda a corto plazo de las universidades
  • Rajoy recibe este jueves a Rubalcaba para formalizar el acuerdo sobre la UE
  • Feijóo ve que España está "en el camino para salir de la crisis
  • Montoro pide investigar el error del informe de la infanta
  • Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
  • Urdangarin responde al juez que nunca ha tenido las actas de Aizoon
  • Karzai suspende las negociaciones de seguridad con EEUU
  • Obama: Los sistemas de vigilancia no afectan a los ciudadanos ordinarios
  • El Constitucional italiano rechaza un recurso de Berlusconi por el caso Mediaset
  • Un terrorista suicida mata a un líder político suní y a 4 de sus familiares en Irak
  • Al menos 15 muertos en el ataque contra el PNUD en Somalia
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ