Actualizado: 10:14 CET
Sábado, 24/02/2018

El Ayuntamiento acumula facturas del tranvía sin pagar desde julio

Son pagos trimestrales de 300.000 euros por el alquiler de los vagones y otro de 1,7 millones de euros por la dirección de obra.

Jaén bate todos los récords de exportaciones en 2017
Autor en Andalucia Información
  • Jesús Martínez
Publicado: 15/03/2012 ·
21:10
Actualizado: 15/03/2012 · 22:12
El Ayuntamiento de la capital acumula facturas del tranvía sin pagar desde el pasado mes de julio. Son pagos trimestrales de 300.000 euros por el alquiler de los vagones y otro de 1,7 millones de euros por la dirección de obra. El equipo de gobierno municipal salió de nuevo a la palestra para denunciar que el Gobierno andaluz pretende “estrangular” a los jienenses y a la administración local.

“No vamos a destinar el dinero de los servicios básicos para pagar las facturas del tranvía”, advirtió el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, quien reiteró que la administración local no tiene financiación para afrontar el pago de estas facturas pendientes. Unas facturas que están valoradas en casi 300.000 euros y son trimestrales. En el mes de julio llegó la primera. Y a estas se unen la de 1,7 millones de la dirección de obra.

Contreras tachó de “lamentable” que el Gobierno andaluz “quiera estrangular el bolsillo de los jienenses y al Ayuntamiento” con las facturas en una “estrategia de fastidiar al PP por cuestiones electoralistas”.

La propuesta
Entretanto, el Ayuntamiento denuncia el silencio del Gobierno andaluz sobre la propuesta que el alcalde, José E Fernández de Moya, le presentó al presidente, José A. Griñán, el pasado 3 de enero. Una nueva propuesta que aceptaba los treinta años de aplazamiento, pero incluyendo los cinco años de carencia.

COMENTARIOS