BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | FOMENTO

Regresa el multicines del centro comercial Las Tiendas de Arcos

María Elena Miras. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
29/02/2012 17:24

El servicio de cine podría regresar en breve al centro comercial Las Tiendas de Arcos después de la inversión realizada por la empresa para dotar las salas de los nuevos adelantos técnicos que requiere el cine actual. Ello supone sin duda un acontecimiento para una ciudad de 33.000 habitantes que perdió sus cines hace unos años y cuyo público se ha visto abocado a marchar, como mínimo, a Jerez para disfrutar de la gran pantalla.
Además, el centro comercial abrirá de forma paralela dos restaurantes de comida rápida que supondrán un aliciente añadido a la apertura del cine, y también se dividirán los locales de mayor superficie, hasta ahora vacíos, en otros más pequeños de manera que el comercio arcense pueda optar a un posible traslado al citado centro comercial.

La Delegación municipal de Fomento ha apoyado públicamente estos proyectos empresariales en vistas de que podrían convertir a la ciudad de nuevo en el centro de la comarca a nivel comercial, ofreciendo una variada y atractiva oferta.

Sobre el centro comercial, y con las ordenanzas fiscales en la mano, el Ayuntamiento ha logrado frenar el mercadillo previsto en el centro comercial, ya que considera que se dañaría al comercio establecido aunque se celebrara en domingo. Así lo explicó la delegada de Fomento, la popular María Elena Miras, que así quiso tranquilizar al comercio local. La prohibición del mercadillo ha sido encajada por sus promotores, según la concejal, que adelantó a este respecto que se encuentra en estudio la instalación de una pista de bicicletas o alguna similar que pudiera ser un reclamo para los niños y por tanto para sus familias. En este caso se trata de una iniciativa que estudian los empresarios con el Ayuntamiento, que cree que sería un buen complemento a la oferta del cine y de los nuevos restaurantes.

I Feria de las Rebajas y el Stock
Por otro lado, Fomento se encuentra ultimando los detalles organizativos para la I Feria de las Rebajas y el Stock que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo domingo en el pabellón polideportivo cubierto, donde expondrán unas 60 empresas de Arcos, la comarca y la provincia vinculadas a distintos sectores.

La intención del Ayuntamiento, de forma paralela, es que la feria genere un importante ambiente durante el fin de semana, de manera que beneficie a la hostelería local y al comercio en general de la ciudad. Para ello se contará con alicientes como el tren turístico. Además, como recordó la delegada, la feria dispondrá de una ludoteca donde los niños serán atendidos con juegos y otros entretenimientos mientras los padres realizan sus compras, si cabe, con mayor tranquilidad. Igualmente, el recinto contará con servicios de restauración y bar.

Fomento tramita el nuevo paquete de ayudas para autónomos
La delegada también recordó en su última comparecencia que desde el 1 al 31 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas al empleo y al autoempleo.

Para acceder a las ayudas de nuevas empresas, es preciso demostrar que inició su actividad seis meses antes de solicitar la subvención, así como aportar el alta como de autónomo. Las ayudas en general abarcan los 5.000 euros para los desempleados hasta los 11.000 para mujeres desempleadas víctimas de violencia de género. Para el mantenimiento de autónomos es preciso demostrar el alta en el régimen de trabajadores autónomos. Para este epígrafe existen ayudas de hasta 4.000 euros. Estas últimas ayudas se destinan en concreto a la mejora informática de las empresas, eliminación de barreras arquitectónicas o adquisición de material, entre otros casos, según explicó la delegada de Fomento.

Los trabajadores desempleados o autónomos que aspiren a estas ayudas podrán consultar a la técnico del área, en el edificio Emprendedores.

El anterior gobierno dejaría sin ingresar 25,5 millones
En la parte política, Miras Quero rechazó las últimas críticas de la exalcaldesa, Josefa Caro, hacia el Gobierno del PP, para culparla del déficit acumulado por el anterior Gobierno socialista. Ahora -señaló- el Ayuntamiento paga las consecuencias, mientras mostró un informe de la Cámara andaluza de Cuentas, el cual arroja que el Ayuntamiento dejó de ingresar 25,5 millones de euros en conceptos como sanciones urbanísticas y una serie de impuestos. Ello quiere decir, que tan sólo ha recaudado un cinco por ciento (1,3 millones) sobre las previsiones reflejadas en el Presupuesto General. Así no ha de extrañar, según precisó la delegada, que se inflaran partidas cuya estimación era que la grúa municipal inmovilizara 6.000 coches al día; un dato absolutamente rocambolesco fruto, según la edil, de la precipitación e irresponsabilidad con la que el anterior Gobierno realizó el presupuesto. “Ésto es lo que hace que el pueblo de Arcos esté como está, y ésto es lo que hace que cueste tanto trabajo a este equipo de Gobierno levantar la situación”.

Miras Quero concluyó estas réplicas asegurando que su Gobierno está sacando adelante la gestión sin malgastar el dinero y que trabaja en ocasiones “sin un duro”, así como que se están sentando las bases para que “vuelvan” las empresas a Arcos, citando como ejemplo las dos nuevas naves que serán abiertas en breve en el parque empresarial El Peral. En este sentido, desde Fomento se han realizado las gestiones ante el Sepes, organismo del Estado que promocionó en su día el polígono industrial.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ