IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

La capacidad recaudatoria de Jereyssa marcará la fecha del próximo ingreso a la plantilla

Francisco C. Aleu
22/02/2012 20:37

El Gobierno local sigue tratando de encontrar la salida al laberinto contable que tiene sobre la mesa sin que se vislumbre una solución a corto plazo que al menos permita normalizar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento y de las concesionarias de servicios públicos.

El portavoz del Ejecutivo local, Antonio Saldaña, trató ayer de calmar los ánimos al dar por hecho que no será necesario cerrar la contratación de la entidad financiera que asumirá la recaudación de los impuestos municipales para ingresar nuevas cantidades a la plantilla municipal.

Saldaña recordó a este respecto que Jereyssa dejó de transferir a la Diputación Provincial el dinero que recauda desde el 1 de febrero, lo que está permitiendo obtener una serie de ingresos al Ayuntamiento. Esta circunstancia permitió que el pasado viernes se hiciera un ingreso de 530 euros a cada trabajador. Aunque no puso fecha, el portavoz del Gobierno local dejó entrever que en los próximos días se producirá algún otro ingreso. “Cuando dispongamos de una cantidad razonable para poder hacer un pago se hará, con independencia de que para entonces se haya cerrado o no la contratación de esa entidad financiera”, aclaró. Esa transferencia se hará “en el momento en el que el área de Economía tenga posibilidad”.

Además, y en contra de lo que pudiera pensarse, Saldaña valoró el hecho de que las entidades financieras que fueron invitadas a presentar ofertas hayan solicitado la ampliación de los plazos iniciales, sobre todo partiendo de la base de que algunas de esas entidades son víctimas de la liquidación del convenio con la Diputación Provincial al ser beneficiarias de distintas tomas de razón.

Ahora queda saber cuándo recaudará Jereyssa el dinero necesario para poder hacer frente a un nuevo pago a la plantilla de trabajadores, que en los próximos días estarán también en condiciones de reclamar el abono de la nómina de febrero.


Ni sí ni no, sino todo lo contrario, sobre la PIE

La esperada reunión en el Ministerio de Hacienda para solicitar la recuperación de un porcentaje de la PIE no respondió, en principio, a las expectativas. Siendo optimistas, lo más importante es que no se obtuvo una respuesta negativa, aunque tampoco se van a dar facilidades.

Por lo pronto, el secretario general de Coordinación Autonómica del Ministerio, Enrique Ossorio, ha solicitado más documentación al departamento económico del Ayuntamiento para seguir ahondando en la petición. Dicha documentación se remitirá hoy mismo a Madrid para proseguir con la negociación. Fuentes municipales han apelado a la “prudencia” antes de sacar conclusiones; de hecho, insisten en que la reunión transcurrió por buen cauce, aunque condicionada por la documentación adicional requerida antes de adoptar una postura favorable a Jerez.


Una salida para los proveedores


García-Pelayo también avanzó que la medida anunciada por el Gobierno para saldar las facturas de todas las administraciones públicas con los proveedores puede suponer el espaldarazo definitivo que acabe con la asfixia económica del Ayuntamiento, “lo que sin duda también supondrá un importante impulso para la reactivación económica de la ciudad, al poder cobrar sus facturas las empresas y autónomos directamente de bancos y cajas”. La solución es a corto plazo, y se prevé que en unas semanas se puedan iniciar los pagos, a través de una operación con el ICO.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Fiscalía ofrece un grupo de trabajo para investigar los cursos de formación
  • Ortega Cano ingresa en la prisión de Zaragoza por el accidente mortal
  • Anticorrupción pide cinco millones de fianza civil para el exdirector de Mercasevilla
  • Del Nido pide al TC que anule la sentencia y suspenda la pena de prisión
  • El juzgado de Alaya levanta los embargos contra Lozano
  • Interior dotará a las UIP de 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras tras el 22M
  • El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre se resolverá con un juicio de faltas
  • Silva convierte su juicio en un espectáculo
  • Director Centro Estudios dependiente del Gobierno llama a reflexionar sobre los bajos sueldos de los políticos
  • Urdangarin niega haber incurrido en delitos fiscales
  • Moscú acusa a Kiev y Washington de distorsionar el acuerdo de Ginebra
  • Entrenamiento militar como premio a las buenas notas en Rusia
  • Israel lanza un bombardeo sobre la Franja de Gaza
  • El Gobierno nepalí enviará una delegación para dialogar con los sherpas
  • Los cuerpos de niños en el ferry hundido revelan desesperados intentos por escapar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ