BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUNTA UMBRÍA

La Asociación Española Contra el Cáncer atiende a pacientes y familiares

AECC · vp

Jose Luis Galloso
08/02/2012 12:15

 La Asociación Española Contra el Cáncer ha iniciado el programa de atención y soporte a la unidad familiar de pacientes oncológicos en Punta Umbría. AECC pretende con ello dar respuesta a la nueva situación que se presenta tanto a la persona diagnosticada de cáncer como a su familia.
Entre sus objetivos están la valoración de la unidad familiar y detección de necesidades, el tratamiento e intervención psicológica ante las reacciones emocionales presentadas por pacientes y familiares, la intervención psicológica individual y grupal, informar, orientar y asesorar sobre los distintos recursos disponibles a los que acogerse o la educación sanitaria para movilizaciones, manejo de medicación, efectos secundarios.
Para desarrollar el programa, AECC cuenta con un grupo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, además de los voluntarios.
La AECC atiende a los familiares y pacientes con cáncer en el Centro Cultural de la localidad, todos los viernes en horario de mañana. Además coordina el programa con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría. Los interesados en recibir asistencia pueden ponerse en contacto con AECC en los teléfonos 959 240 388 ó 959 260 696.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ