BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | SALUD Y EDUCACIÓN

El ?cardiomaratón? reunió a más de 2.600 escolares jienenses

El ?cardiomaratón? reunió a más de 2.600 escolares jienenses
En el cardiomaratón. · Viva Jaén.

Aurora Guzmán
07/02/2012 20:34

Más de 2.600 escolares y profesores de Jaén participaron ayer en el ‘Cardiomaratón’ organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), para formar en reanimación cardiopulmonar a jóvenes de la capital jienense de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO.

Las delegadas provinciales de Educación, Angustias María Rodríguez, y Salud, Josefa García Blanco, acudieron al complejo polideportivo de ‘Las Fuentezuelas’, donde 80 voluntarios entrenaron a los escolares sobre cómo actuar en situaciones de emergencia en las que sea necesaria la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar, lo que ayuda a evitar fallecimientos o secuelas neurológicas de carácter irreversible.

Durante cinco horas y en grupos de 650 alumnos, los participantes fueron entrenados para actuar en situaciones de emergencias.

Andalucía cuenta ya con más de 20.000 personas formadas para la actuación en situaciones de emergencias, a través de los más de 320 cursos impartidos desde el año 2006. En la organización de estas sesiones formativas intervienen también el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Fundación Levante y el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Esta iniciativa, pionera en España, forma parte del programa Aprende a Cuidar su Corazón, que fue puesto en marcha hace seis años por la Consejería de Salud para el entrenamiento masivo de la población andaluza en estas técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La EPES-061, encargada de la organización de estas sesiones en Andalucía, imparte de forma gratuita esta formación que tiene como finalidad informar sobre hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades, factores de riesgo y signos de alerta ante posibles episodios cardíacos, así como extender los conocimientos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar que permita a las personas que presencian una parada cardiaca iniciar la cadena de supervivencia en caso de crisis.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR